YosStop queda en libertad; éste es el acuerdo que alcanzó

YosStop queda en libertad; éste es el acuerdo que alcanzó

Después de permanecer cinco meses en prisión, un juez de Control determinó modificar la medida cautelar a Yoseline Hoffman, mejor conocida como “YosStop”, por lo que se espera que deje el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla esta misma noche.

El juez habría determinado cambiar la medida cautelar de la influencer sin oposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se había autorizado durante tres años la suspensión del proceso jurídico contra la youtuber.

“En apego al principio de Justicia Restaurativa, se autorizó por tres años la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoselinne “N”, escribió la FGJCDMX en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el principio de Justicia Restaurativa, donde se permite que las partes involucradas logren un acuerdo reparatorio, la influencer tendrá que cumplir las siguientes condiciones:

  • Otorgamiento de diversos bienes materiales
  • Pago de una cantidad económica
  • No contactar a la víctima
  • Disculparse públicamente
  • No expresarse de forma denigrante o humillante a cualquier persona
  • Publicar un video mensual donde compartirá el contenido de los cursos a los que asistirá
  • Capacitarse en el tema de víctimas
  • Donar 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivos

Pese a su libertad, al parecer, Yoseline “H” deberá seguir con su proceso en su domicilio, donde las autoridades capitalinas podrán enviarle las notificaciones correspondientes.

Luego de darse a conocer la noticia, el grupo legal que lleva el caso de Ainara “S” convocó a los medios de comunicación para una conferencia de prensa, la cual se llevará a cabo este miércoles 1 de diciembre y que tendrá el objetivo de conocer la postura de la víctima sobre el caso.

Asimismo, señalaron que, con base a la decisión tomada por Ainara, se había logrado la aprobación de una Suspensión Condicional del Proceso en el caso de la influencer, quien se habría sometido a diversas condiciones, las cuales se detallaran este miércoles.

“Debe ser en voz de Ainara que se escuche el mensaje que ella quiere dar en relación con este asunto, así como el caso en contra de los adolescentes que la agredieron sexualmente”, se lee.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *