Connect with us
15/08/2022 - 11:20 pm

Entretenimiento

¡Y con mucho orgullo! Quinceañera usa vestido que honra sus raíces rarámuris

La quinceañera Cristal Nohemí es originaria de la localidad Creel, Chihuahua

Publicado

El

Foto: Folklore: Mis Ojos y Mi Voz/Facebook

Una quinceañera se volvió tendencia en las redes sociales tras celebrar sus XV años el pasado fin de semana, vestida con un atuendo que honraba sus raíces rarámuris y que además estaba hecho por su propia familia.

La joven Cristal Nohemí es originaria de la localidad Creel, Chihuahua y en esta ocasión le toco volverse viral en las redes sociales luego de que se dieran a conocer fotografías en las que porta un vestido que sale de lo convencional en las fiestas de XV años.

La cuenta “Folklore Mis Ojos y Mi Voz”, que promueve el trabajo de bailarines y amantes de las danzas artísticas de México, compartió la sesión de fotos que le realizaron a la quinceañera a lado de su chambelán.

Te podría interesar: ¡Increíble! Última superluna del año en agosto; te decimos dónde puedes verla

“Cristal Nohemí, XV años, Creel, Chihuahua. El diseño basado en la cultura Rarámuri, bellísimo y digno de admiración”, se lee en la publicación de Facebook.

En las imágenes se puede ver a Cristal con un vestido negro con franjas blancas, mangas a la mitad de los brazos y Koyera, cinta utilizada para que el cabello no se despeine.

El atuendo por el que ha sido alagada, fue hecho por su tía Luz Imelda Ponce, con el cual llegó a la iglesia Cristo rey de Creel, donde se realizó una misa en su honor.

Luego de que las fotografías dieran vueltas en las diversas redes, la quinceañera ha recibido comentarios en los que felicitan por optar por un diseño que haga referencia a la comunidad indígena Rarámuri, que habita en las regiones de Chihuahua Durango y Sonora.

La publicación ya superó las mil interacciones, además de haber comentarios en los que se destaca la belleza tanto de la quinceañera como de su vestido.

“Hermoso vestido! ¡Muchas felicidades! Sigan conservando y fortaleciendo sus tradiciones”; “Me quito el sombrero por portar dignamente un vestido con tradición y la quinceañera muy bella”; “Hermosisima Digna representante Rarámuri felicidades”.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Jonny Depp vuelve a la pantalla grande como director de “Modigliani”

El filme, comenzará a rodarse en Europa la siguiente primavera y estará coproducido por Al Pacino

Publicado

El

Foto: @ArendelLady/Twitter

Jonny Depp regresará próximamente al cine, esta vez dirigirá una nueva película titulada “Modigliani”, luego de 25 años de haber rodado “The Brave”.

El filme, comenzará a rodarse en Europa la siguiente primavera y estará coproducido por Al Pacino, además de contar con el subsidio de la productora Infinitum Nihil, creada por Depp y su hermana Christi Dembrowski.

El reparto de la trama aún no ha sido revelado, sin embargo, se sabe que está basado en la obra teatral de Dennis Mclntyre y cuenta las complicaciones de la vida del astista Amedeo Modiglianu durante la segunda década del sigo XX hasta volverse una leyenda de la pintura y escultura italiana.

Te podría interesar: Johnny Depp vende sus pinturas por tres millones de libras esterlinas

El actor Jonny Depp ha dicho a través de un comunicado que la vida de Amedeo Modigliani es inspiradora, ya que es “una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”, reveló Depp, según la información de The Hollywood Reporter.

“La saga de la vida del Sr. Modigliani es una que me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla”, declaró el artísta.

La puesta en escena será adaptada por Jerzy y Mary Kromolowski, además de unir a Al Pacino y al iraní Barry Navidi en la producción, quienes ya han trabajado en “The Merchand of Venice” (2004) o “Wilde Salomé” (2011).

Jonny Depp en “Jeanne du Barry”

Por si fuera poco, el regreso del actor también implica su interpretación, tes años después de la película “Minamata”, en “Jeanne du Barry” donde encarnará al rey Luis XV. El filme estará dirigido por la francesa Maïwenn Le Besco.

El también pintor Jonny Depp, busca volver a la normalidad su vida profesional luego de que estuviera envuelto en el mediático juicio contra su expareja, la actriz Amber Heard, y en el que el jurado determinó que ella lo había difamado en una columna de opinión publicada en el diario The Washington Post, donde se declaraba víctima de violencia doméstica.

Depp fue compensado con 10 millones de dólares por daños y perjuicios y con 350 mil dólares por daños punitivos, sin embargo, el interprete tuvo que pagar dos millones por las declaraciones que hizo su abogado, Adam Waldman, en las que calificaba a Heard de haber fabricado un “bulo”.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

¡Qué coraje! Cuatro sujetos asaltan a mujer con su hija en brazos en Naucalpan

El asalto sucedió en la calle de Boulevares, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 12 de agosto

Publicado

El

Foto: @fdiaz2050/Twitter

Ladrones intentan a saltar a una mujer que iba bajando de su camioneta con su hija en Naucalpan, Estado de México.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer de cabello rojo, baja de su vehículo y mientras sostiene a su hija con una mano, llegan cuatro sujetos a intentar arrebatarle su bolso.

De acuerdo con la grabación, el asalto sucedió en la calle de Boulevares, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 12 de agosto.

Te podría interesar: Fiscalía del Edomex destituye a agente tras amenazar a una familia con un arma larga en Naucalpan

Cuando la ciudadana se aleja de su camioneta, uno hombre se aproxima  corriendo para sorprenderla por detrás; en seguida otro dos masculinos le impiden el paso por delante, instante en el que ella carga a su pequeña en sus brazos y forcejea con ellos cuando intentan arrebatarle su bolso.

Por uno de los extremos se acerca otro hombre y se une a la agresión, sin embargo, ella no deja que le quiten sus pertenencias, aunque al final consiguen arrebatarle su bolso.

En ese momento dos automóviles circulan por la calle; entre ellos un Mazda de color blanco, al que la joven intenta, aparentemente, pedirle ayuda, pero no recibe ninguna y el auto continúa avanzando.

Segundos después tres de los asaltantes suben al Mazda con la bolsa de la mujer, mientras que el restante se sube al otro vehículo, un Bora plateado, y huyen de la zona.

La mujer que se quedó sola sale del alcance de la cámara y no se aprecia más la dirección a la que se dirigió.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

¡La guerra legal continúa! Amber Heard cambia de abogada

La famosa que interpretó a “Mera” en “Aquaman”, cambiará su apelación a un nuevo grupo de abogados, luego de que su representante anterior, Elaine Bredehoft perdiera su caso

Publicado

El

Amber heard
Foto: AFP

Amber Herad sigue en el ojo del huracán, pues en esta ocasión la abogada que la representó en el juicio legal contra Johnny Depp tras ser acusado de abuso y violencia cuando fueron una pareja, sin embargo, luego de perder el caso, tiene intenciones de apelar el veredicto y cambiará de defensor. 

Según el diario TMZ, la famosa que interpretó a “Mera” en “Aquaman”, cambiará su apelación a un nuevo grupo de abogados, luego de que su representante anterior, Elaine Bredehoft perdiera su caso. 

Te recomendamos leer: ¡No se rinde! Amber Heard apela veredicto en juicio por difamación de Johnny Depp

En tanto, sobre quienes representarán a la exesposa de Depp son David L. Axelrod y Jay Ward Brown, ambos de la firma de Ballard Spahr, pues aparentemente, busca evitar sesgos con la nueva evidencia que dice poseer, la cual podría ayudarla a ganar la demanda. 

“Damos la bienvenida a la oportunidad de representar a la Sra. Heard en esta apelación, ya que es un caso con implicaciones importantes de la Primera Enmienda para todos los Estados Unidos”, señalaron los litigantes. 

Por su parte, la exabogada de Heard, Elaine Bredehoft, declaró que está lista para pasar el caso a sus reemplazos, así como espera que puedan a hacer frente a la representante de Depp, Camille Vasquez. 

Cabe mencionar que el caso entre ambos ha sido tan polémico y popular; que incluso, la serie de La Ley y el Orden hará un capítulo del suceso. 

Seguir Leyendo

Destacadas