Connect with us
21/05/2022 - 2:08 am

Entretenimiento

Warren Buffett apuesta a lo grande en los mercados y se burla de Wall Street

La propuesta fue rechazada por los accionistas, así como varias resoluciones que pedían que el conglomerado diera más información sobre el cambio climático o la diversidad social

Publicado

El

Warren Buffett, el exitoso hombre de negocios estadounidense que se lamentaba hace poco de no saber en dónde invertir su dinero, reveló el sábado que había gastado decenas de miles de millones de dólares en los mercados bursátiles desde el inicio de año y además se burló de Wall Street.

Este multimillonario de 91 años respondió por más de cinco horas a las preguntas de accionistas de Berkshire Hathaway junto con su brazo derecho Charlie Munger, de 98 años, durante la asamblea general anual del conglomerado empresarial que se realizó por primera vez desde 2019 en forma presencial en Omaha, Nebraska (centro).

Si bien los mercados vienen vacilando desde que comenzó el año, Berkshire identificó oportunidades de negocios y compró más de 51.000 millones de dólares en acciones entre enero y marzo pasados.

La participación del conglomerado en Chevron pasó de 4.500 millones de dólares a finales de 2021 a 26.000 millones hacia finales de marzo, con lo que la petrolera estadounidense hace ahora parte de sus mayores cuatro apuestas de inversiones, junto con American Express, la tecnológica Apple y Bank of America. La sociedad también adquirió 14% de la Occidental Petroleum.

Además, compró desde el inicio del año el 11% del fabricante de computadores e impresoras HP y aumentó en 9,5% su participación en el editor de videojuegos Activision, a punto de ser adquirido por la gigante Microsoft.

Berkshire también prevé comprar la compañía de seguros Alleghany por 11.600 millones de dólares.

Como resultado de la estrategia, el cofre de guerra en efectivo-los fondos acumulados para propósitos o momentos determinados- de Berkshire, que también vendió 10.000 millones de dólares en acciones en el primer trimestre, se redujo de 147 a 106.000 millones de dólares en el mismo periodo.

Pero los inversionistas no deben preocuparse, aseguró Buffet: Berkshire “siempre tendrá mucho efectivo” disponible inmediatamente para protegerse en caso de turbulencias económicas.

– El bitcóin “no produce nada” –

Buffet aprovechó el momento que compartió con Greg Abel, su presunto sucesor, y Ajit Jain, vicepresidente de operaciones de seguros del grupo, para burlarse de los corredores bursátiles de Wall Street en donde estima que “hacen mucho más dinero cuando la gente apuesta que cuando invierte”.

Que Berkshire haya podido comprar 14% de Occidental Petroleum en dos semanas, por ejemplo, muestra que la mayoría “de las grandes empresas en Estados Unidos se volvieron fichas de poker”.

En cuanto al bitcóin, Buffett sostuvo: “no sé si en cinco o diez años valdrá más o menos que hoy. Pero de lo que estoy seguro es que no produce nada”.

Te recomendamos leer: Christian Smalls, el improbable líder sindical que se enfrentó a Amazon

Su acólito Charlie Munger también se burló del bitcoin, de los consejeros financieros, así como de Robinhood, la aplicación comercial gratuita que permite comprar criptomonedas e invertir en Wall Street. Tampoco dejó a salvo la propuesta de accionistas de separar los papeles de presidente del consejo de administración y director general de Berkshire.

“Es como si Ulises volviera de su victoria en la guerra de Troya (…) y un desconocido le dijera ‘no me gusta la manera en que sostenías tu lanza cuando ganaste esta batalla'”, ejemplificó con sarcasmo.

La propuesta fue rechazada por los accionistas, así como varias resoluciones que pedían que el conglomerado diera más información sobre el cambio climático o la diversidad social.

Aunque la cuestión de su sucesión se plantea cada vez más debido a su avanzada edad, ni Buffett ni Munger dieron señales sobre un posible retiro.

Berkshire vio su beneficio neto caer en 53% en el primer trimestre, a 5.500 millones de dólares.

Los beneficios operacionales de las empresas que posee el conglomerado, que van desde compañías de seguros hasta de trenes, pasando por la energía y los postres helados, se mantuvieron en conjunto prácticamente al mismo nivel: 7.040 millones de dólares.

Pero el valor de las inversiones realizadas por la corporación en los mercados, que puede ser muy volátil de un trimestre al otro, se derrumbó desde el inicio del año, conllevando una pérdida teórica de 1.580 millones de dólares.

Sin embargo, el valor de la acción de Berkshire se mantuvo y registra un alza de 7% desde el inicio del año, cuando la del índice S&P 500, que representa a las 500 mayores empresas de Wall Street, perdió más del 13%.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

“No necesitamos el tramo 5 del Tren Maya”: Reaparecen celebridades para exigir se detenga construcción

Mediante la cuenta de Twitter @selvameMX, la organización aseguró que es un “movimiento legítimo” que luchará por la protección y el respeto de la selva y el acuífero maya

Publicado

El

Mediante redes sociales, reaparecieron celebridades pertenecientes al colectivo “Sélvame del Tren”, para mostrar su oposición en la construcción del Tren Maya.

Actores, actrices, cantantes y activistas compartieron un nuevo video sobre el impacto de la obra en los ecosistemas del sureste de México.

“Aquí seguimos hasta que se respete la selva y el acuífero maya. Un movimiento legítimo sobre las afectaciones del medio ambiente y de la calidad de vida de tod@s”, dice el texto junto al video.

Mediante la cuenta de Twitter @selvameMX, la organización aseguró que es un “movimiento legítimo” que luchará por la protección y el respeto de la selva y el acuífero maya.

“El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva; nuestro patrimonio natural, la fauna silvestre se verá gravemente afectada”, dicen en las primeras líneas del video.

“Pedimos que paren todo, hacemos un llamado, un SOS, queremos que se cumpla la ley, la Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos”, dicen.

Principalmente, artistas como Kate del Catillo, Paola Núñez, Eugenio Derbez, Barbara Mori, Omar Chaparro, Rubén Albarrán y Regina Blandón, entre otros, reprochan que en el Tramo 5 se está desviando el trazo del tren a lugares con cuerpos de agua, lo que contaminará ríos y cenotes que han tardado millones de años en formarse.

Hace unas semanas, el grupo de activistas lanzó su primer video para explicar los motivos por los cuáles pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la construcción del Tren, sin embargo, resultó todo una polémica, pues el mandatario aseguró que era un grupo de “fifís”, quienes querían que se cancelara.

Relacionado: AMLO acusa a EU de financiar grupos ambientalistas contra el Tren Maya

MGL

Seguir Leyendo

celebridades

Harry Styles deleita a sus fans con su nuevo álbum “Harry’s house”

“Siento que es una especie de colección de todas mis cosas favoritas y se parece mucho al álbum que siempre quise hacer, así que estoy muy feliz”, dijo Styles

Publicado

El

Por

Foto: Captura de video

La estrella pop británica Harry Styles se apresta a lanzar el viernes su tercer álbum, “Harry’s House”, un compendio con sintetizadores vibrantes y acústica suave para complementar las letras de su disco más íntimo hasta el momento.

Quien fuera el rompecorazones de la banda One Direction para adolescentes se convirtió en un rompecorazones para todos.

El álbum muestra las habilidades de composición cada vez más perfeccionadas de Styles.

“Siento que es una especie de colección de todas mis cosas favoritas y se parece mucho al álbum que siempre quise hacer, así que estoy muy feliz”, dijo Styles después de presentarse el jueves en el escenario del programa “Today” montado en la Rockefeller Plaza de Nueva York.

Te puede interesar: ¡Harry Styles en México! Anuncia conciertos en el Foro Sol

“Definitivamente es el disco más personal que creo haber hecho”, agregó. “Obviamente, la pandemia y todo se sumó a la forma en que se hizo. Fue hecho por unas pocas personas en una habitación pequeña”.

“Creo que es lo más libre que me he sentido haciendo música”.

Nacido en Inglaterra, Styles saltó a la fama como parte del grupo One Direction, que reinó entre 2010 y 2016 y sigue siendo una de las bandas de chicos más vendidas de todos los tiempos.

Styles lanzó su primer álbum en solitario en 2017 y saltó a la cima de las listas, y luego siguió con “Fine Line” en 2019, que también fue un rotundo éxito comercial.

Y mientras crece su carrera como solista, se ha convertido en un cantante melódico con carisma y compasivo que lo han convertido en un campeón de la inclusión.

Tímido, sexy, modesto y glamuroso

Después de la oda apenas velada al cunnilingus que dio con el éxito de su segundo álbum “Watermelon Sugar”, las referencias más lujuriosas del artista en “Harry’s House” incluyen sueños húmedos, orgasmos, asfixia erótica y senos.

Se cree que Styles está saliendo con Olivia Wilde, quien lo eligió para el próximo thriller psicológico “Don’t Worry Darling” que ella dirige.

“Traigo el pop al cine / Tú haces pop cuando estamos en la intimidad”, canta en el estribillo de la canción “Cinema”, una balada que parece hacer referencia a su relación con ella.

Pero a pesar de todas sus letras sugerentes, Styles, cuyo ascenso al estrellato fue paralelo a un creciente escrutinio sobre la forma en que los artistas son acosados por sus vida personal, prefiere mantener sus asuntos privados en privado.

Te recomendamos: Grupo Firme, Harry Styles, Billie Eilish y la Banda MS entre los artistas que estarán en Coachella

Ha enfrentado preguntas sobre su sexualidad y su vida amorosa durante años, pero en una entrevista reciente dijo que encuentra “obsoletas” esa clase de preguntas.

“El objetivo principal de hacia dónde deberíamos dirigirnos, que es aceptar a todos y ser más abiertos, es que eso no importa”, dijo a Better Homes and Gardens en una entrevista publicada el mes pasado. “Se trata de no tener que etiquetar todo, de no tener que aclarar qué casillas estás marcando”.

Esa postura funciona para Styles, cuya consumada simpatía quedó plenamente expuesta cuando encabezó el festival de Coachella del mes pasado, vistiendo un mono multicolor con forma de bola de discoteca que dejaba su pecho al descubierto, mostró su nueva música ante un mar de fanáticos gritando con sus hormonas confundidas.

“Es grande aquí, ¿no?” bromeó, apoyándose en el encanto con el que impregna su música: tímido pero sexy, modesto pero glamuroso… una estrella pop moderna en la cima del mundo.

XT

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Mujer residente de Polanco se queja de antro y dice “parece Insurgentes Sur”

“Se buscó tener una categoría en esta avenida que le da plusvalía a todas nuestras propiedades, las rentas cada día nos suben, y cada día el predial nos sube de una manera significativa”

Publicado

El

Polanco
Foto: Captura de video

Una mujer que se dice residente de Polanco, se hizo viral el día de hoy, luego de que criticó un “antro” que pusieron en dicha zona de la Ciudad de México, ya que en tono de crítica señaló que parece “Insurgentes Sur”. 

“Se buscó tener una categoría en esta avenida que le da plusvalía a todas nuestras propiedades, las rentas cada día nos suben, y cada día el predial nos sube de una manera significativa, para que lleguen y nos pongan un antro que parece de Insurgentes Sur”, dice la quejosa en la grabación de más de un minuto. 

Te recomendamos leer: ¡Adiós Caperucita! Se cancela obra en la que aparecía Silvia Pinal

En el mismo clip, la residente se queja de que del antro salen luces “verdes, rojas, rosas”, lo que provoca que le resten categoría a “la avenida principal, la más cara no sólo de la Ciudad sino del país”. 

“O sea la verdad que vergüenza me da que pongan esta imagen, legal o no legal, este diseño, o sea qué tipo de gente están buscando”, agrega la fémina. 

Sin embargo, en redes sociales, recibió fuertes críticas por parte de los usuarios, quienes se sintieron incentivados a ir a Polanco. 

Seguir Leyendo

Destacadas