“Voy saliendo del Covid”: AMLO muestra recuperación en segundo contagio

“Voy saliendo del Covid”: AMLO muestra recuperación en segundo contagio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que va saliendo de su segundo contagio de Covid-19 y afirmó que sólo ha tenido síntomas leves.

En redes sociales compartió un video en que comentó su estado de salud, y se dijo satisfecho de estar recuperándose de la enfermedad.

Consideró “bastante alentador” poder comprobar en carne propia que la variante Ómicron de Covid-19 no tiene la letalidad ni la peligrosidad de Delta.

“Esta variante produce síntomas muy leves, el equivalente a una gripe. No tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación. Todo normal, sólo la ronquera, que por cierto se me está quitando, y un ardor en la garganta”.

Consideró que la baja peligrosidad de Ómicron es una señal de que la “pandemia va de salida”, aunque señaló que sigue siendo una pandemia.

httpss://youtu.be/108AImwBYGA

El presidente mencionó que se siguen registrando hospitalizaciones, pero no están aumentando, lo mismo en el caso de las defunciones por coronavirus.

“Después de este periodo de contagio, que eso sí es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad”.

Agregó que a cuatro días de haber dado positivo, ya se siente mejor y no presenta síntomas que lo puedan preocupar.

“No he tomado medicamentos especiales, estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron, por cierto, que se pueden aplicar, estos antivirales. No quise hacerlo, porque además estos antivirales, aún cuando ya están autorizados y se ha recomendado, deben aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor”.

López Obrador se mofó de de que sus adversarios cuestionen al secretario de Salud, Jorge Alcocer, por recomendar el uso de vaporub, pues dijo él lo ha usado y tomó paracetamol.

Compartió que era un método que su mamá usaba, así como la miel con limón para el dolor de garganta.

“Además no están de más las caricias, nunca sobran las caricias, entre parejas, caricias a los hijos. Entonces con cuidado de no contagiarnos”.

Citigroup

Reiteró que no hay gravedad en la variante, tan es así que sigue trabajando y estaba en compañía de los secretarios de Hacienda y de Gobernación, Rogelio Ramírez y Adán Augusto López, respectivamente.

Detalló que estaban dialogando sobre la venta de Banamex y mencionó que ya lo han hecho en varios países del mundo.

“Esto lo digo para que no se mal interprete, porque también nuestros adversarios lo aprovechan todo para decir que están mal las cosas en lo económico en el país y por eso se está retirando Banamex. Pues no, es una política de Citigroup”.

Deseó que se convierta en algo bueno, señaló que no es una mala noticia, pero podría convertirse en “algo muy bueno” si se logra “mexicanizar” el banco.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *