Vinculan a proceso a primer persona detenida por Ley Olimpia en CDMX

Un juez de control determinó dar prisión preventiva justificada a Alexis Rafael, primera persona detenida por la Ley Olimpia en la Ciudad de México, quien deberá permanecer en el Reclusorio Oriente durante el proceso.


El imputado no realizó ninguna declaración durante la audiencia realizada el sábado.


En noviembre del año pasado se aprobó la Ley Olimpia que consiste en sancionar la violencia digital, el acoso y la difusión de contenido sexual sin consentimiento.


Una mujer denunció ante las autoridades capitalinas el 15 de abril del año pasado que fue buscada, vía redes sociales, por una persona que se hizo pasar como una conocida y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas.


Días después, la joven recibió llamadas de un hombre quien le ofreció retirar de la red social las imágenes, le dio números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y estableciera un acuerdo monetario.


Las investigaciones indicaron que posiblemente el detenido fue el responsable de contactar a la joven, por lo que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.


Alexis fue detenido en Mérida, Yucatán, le encontraron cinco celulares, uno de los cuales fue usado para extorsionar a la víctima.


Con información de Noticieros Televisa

ERP

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *