Víctimas calcinadas del choque mortal en Tamaulipas fueron identificadas

Víctimas calcinadas del choque mortal en Tamaulipas fueron identificadas

El fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, anunció que ya fueron identificadas las 18 personas que fallecieron calcinadas en el accidente carretero del pasado 10 de septiembre en el tramo Victoria-Monterrey.

Asimismo, dijo que el equipo especializado de identificación forense de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, culminó los dictámenes genéticos basados en Protocolos Nacionales e Internacionales.

“Corroborando identidad de 18 personas que fallecieron en el lamentable accidente del pasado 10 de Sept. en la Carr Victoria-Monterrey”, publicó en su Twitter.

“El agente del Ministerio Público inició las acciones para notificar a las familias e iniciar la entrega de los fallecidos. La @FGJ_Tam informará de estas acciones conforme a la normatividad vigente”, añadió.

La madrugada del 10 de septiembre, un autobús proveniente de Huejultla, Hidalgo, chocó contra un contenedor cargado con gasolina, el accidente provocó un incendio y los pasajeros murieron calcinados antes de llegar a su destino Monterrey,  Nuevo León.

Te recomendamos leer: Choque y explosión de pipas en carretera de Tamaulipas deja a una persona calcinada

Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas vinculó a proceso Salomón “C” por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad, por los hechos registrados el pasado 10 de septiembre.

El agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implican al imputado en los citados delitos, en los hechos en los que un contenedor con combustible se desprendió de un tracto camión impactando al autobús de pasajeros, a consecuencia de lo cual las víctimas perdieron la vida. 

El Juzgador también estableció que Salomón “C” estará en prisión preventiva justificada por el término de un año y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *