Connect with us
08/08/2022 - 5:41 pm

Deportes

Verstappen toma distancia antes del parón, Leclerc se descuelga

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º

Publicado

El

Max Verstappen y Checo Pérez

Max Verstappen se va de vacaciones con los deberes hechos: décimo en la parrilla, el líder del campeonato remontó progresivamente para acabar ganando el Gran Premio de Hungría, para desgracia de su perseguidor en la general, Charles Leclerc (Ferrari), quien, condenado por un error estratégico, no pasó de la sexta posición.

“Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera”, reaccionó el neerlandés, que firmó sobre el trazado de Hungaroring, cerca de Budapest, su octavo triunfo de la temporada luego de 13 pruebas disputadas.

Esta victoria no estaba en absoluto garantizada para el vigente campeón, que arrancó desde la mitad de la parrilla después de haber sufrido un problema mecánico la víspera, durante la tercera ronda de la clasificación.

Vuelta tras vuelta, el neerlandés fue remontando progresivamente, para acabar superando a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, que partía desde la pole position por primera vez en su carrera en Fórmula 1.

Este segundo doble podio consecutivo para Mercedes, después del logrado en Francia el pasado fin de semana, ofrece una bocanada de aire a la escudería alemana. Después de un inicio de temporada complicado, la vigente campeona del mundial de constructores sigue buscando una primera victoria en 2022.

Desde que arrancó el curso, el constructor alemán busca deshacerse de los problemas que le impiden rivalizar con Red Bull y Ferrari.

“Claramente estamos reduciendo la distancia, espero que podamos aportar un poco más en la segunda mitad de la temporada y empezar a pelear” con la competencia, espera Hamilton, siete veces campeón del mundo que firmó en Hungría su quinto podio consecutivo, además de obtener el punto extra por haber realizado la vuelta más rápida en carrera.

Error estratégico de Leclerc

Bajo un cielo que amenazaba con lluvia, el monegasco Leclerc (Ferrari), a quien la defectuosa estrategia de su equipo ya le costó la victoria en Mónaco, fue de nuevo víctima el domingo de un error estratégico ligado a sus neumáticos.

Superada la mitad de carrera, Verstappen, que tenía neumáticos intermedios, se aprovechó del juego de neumáticos duros de Leclerc, más lentos, para arrebatarle el liderato de la carrera.

El piloto de la Scuderia tuvo que pasar de nuevo por boxes para cambiar a un juego de neumáticos blandos, perdiendo más tiempo con sus rivales.

Te recomendamos leer: Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

“Dije que quería seguir con los neumáticos intermedios el mayor tiempo posible, no entiendo por qué finalmente pusimos los duros”, se lamentó el monegasco después de la carrera.

Leclerc se encuentra ahora 80 puntos por detrás de Verstappen en el campeonato.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro. 

El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el ‘Top 10’.

El Mundial de Fórmula 1 realiza un parón hasta el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar el fin de semana del 28 de agosto.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Aficionados de los Pumas apoyan al grito de “Goya” en Barcelona

Los seguidores iban dirección al Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas

Publicado

El

Foto: @JC_Zuniga /Twitter

Aficionados de los Pumas hicieron sentir su presencia en el metro de Barcelona, igual que si estuviera en el de la Ciudad de México; con trompetas banderas y cánticos demostraron su apoyo al equipo en la ciudad española.

Los seguidores iban dirección al estadio Camp Nou y dejaron ver su efusividad por estar a punto de presenciar la disputa del Trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Pumas.

A través de videos difundidos en las redes sociales, se puede ver como los grupos de aficionados están esperando el vagón con sus jersey de los auriazules, en el metro de Barcelona, además de llevar objetos para hacer más fuertes las porras.

Te podría interesar: ¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

El equipo de Pumas jugó este domingo en la casa de los culés a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, por lo que un gran número de mexicanos decidió viajar hasta España para apoyar al equipo de Andrés Lillini.

En 2004, los jugadores felinos vencieron al Real Madrid momento que no desaprovechó la afición para hacer retumbar el estadio Santiago Bernabéu, con el clásico “Como no te voy a querer”.

Después de 18 años del histórico momento todas las miradas de los seguidores auriazules se centran en el Camp Nou y entonan a todo pulmón el grito universitario “Goya”, en apoyo al conjunto mexicano que perdió 6-0 con los goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, haciendo que Barcelona se quedara con el Trofeo Joan Gamper 2022.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

¡Termina el partido! Barcelona golea a Pumas 6-0

Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu

Publicado

El

Con goles de Lewandowski, Pedri, Dembélé, Aubameyang y de Jong, Barcelona goleó a Pumas UNAM 6-0 y se quedó con el Trofeo Joan Gamper 2022.

Cabe mencionar que Pumas fue el primer club mexicano en haber jugado por los trofeos Joan Gamper y Santiago Bernabéu.

El club universitario viajó a España con plantilla completa, incluidas sus figuras Dani Alves, Eduardo “Toto” Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.

Te recomendamos leer: Llega a Cuba ayuda de México y Venezuela para combatir incendio

Jorge Ruvalcaba y Jorge Trigos fueron las únicas bajas del equipo por lesión a pesar de viajar con el equipo.

Las alineaciones del Barcelona, así fueron:

  • Marc-André Ter Stegen
  • Ronald Araujo
  • Sergio
  • Ousmane Dembélé
  • Pedri
  • Robert Lewandowski
  • Sergi Roberto
  • Raphinha
  • Eric
  • Balde
  • Gavi

Pumas:

  • Julio González
  • Pablo Bennevendo
  • Arturo Ortiz
  • Nicolás Freire
  • Adrián Aldrete
  • Dani Alves
  • Higor Meritao
  • Leonel López
  • Eduardo Salvio
  • Ignacio Dinenno
  • Gustavo del Prete

osd

Seguir Leyendo

Deportes

Francesco Bagnaia gana el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos

Publicado

El

foto: jessansan/twitter

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el domingo el Gran Premio de Moto GP de Gran Bretaña, celebrado sobre el circuito de Silverstone, prueba en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó en octava posición.

Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos. El español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati) completaron el podio, aprovechando la caída del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que ocupaba la primera posición después de salir desde la pole position.

Te recomendamos leer: ¿A qué hora y dónde ver el partido del Barcelona VS Pumas?

Después de 12 de las 20 pruebas del campeonato celebradas, Quartararo cuenta con 180 puntos, 22 de ventaja sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que terminó en la novena posición, y 51 sobre Bagnaia.

Sin embargo, el gran perdedor de la jornada es Zarco, que arrancó desde la pole position y lideraba la carrera para lograr su primera victoria en la categoría reina cuando sufrió una caída en la quinta vuelta al circuito inglés.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas