Connect with us
02/10/2022 - 11:00 am

Deportes

Verstappen se queda con la pole position del GP en Países Bajos; Checo saldrá en quinta posición

Verstappen superó a Leclerc en solo 21 milésimas

Publicado

El

Verstappen se queda con la pole position del GP en Países Bajos; Checo saldrá en quinta posición
Foto: AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial, se hizo, delante de su público, con la pole position del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, superando al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo mejor tiempo, este sábado en el circuito de Zandvoort.

Bajo el sol en esta estación balnearia a orillas del Mar del Norte, en la segunda línea de la decimoquinta manga de la temporada estará el otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz, tercer mejor registro, al que acompañará el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto.

La tercera línea será para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes).

El otro británico de la parrilla, Lando Norris (McLaren), el alemán Mick Schumacher (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), completan el Top 10.

Te puede interesar: Verstappen gana GP de Bélgica de F1 por delante de Checo Pérez y Carlos Sainz

Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Alpine), que podrían correr juntos la próxima temporada para Alpine, que sigue a la búsqueda de un segundo piloto para sustituir al español Fernando Alonso, saldrán respectivamente desde los puestos 11º y 12º, delante de Alonso, 13º.

Verstappen superó a Leclerc en solo 21 milésimas. 

El monegasco había dominado de nuevo este sábado la tercera sesión de ensayos libres, por lo que Verstappen lo sorprendió en la decisiva.

Leclerc había precedido en esa tercera sesión al Mercedes del británico George Russell en solo 66 milésimas y al Red Bull del holandés Verstappen en 161. 

“¡Increíble! Sobre todo tras la jornada de ayer. Hemos trabajado verdaderamente bien esta última noche para cambiar la situación”, señaló el holandés tras las calificaciones y su pole position.

– Lucha Verstappen-Leclerc –

Si Verstappen había sufrido un problema de caja de cambios en la primera sesión del viernes, obligándole a quedarse en el garaje la mayor parte de los primeros ensayos, en su regreso a la pista firmó el tercer mejor tiempo de los dos siguientes entrenamientos libres.

‘Mad Max’ ya se había hecho con la pole el año pasado en su país, en el regreso del GP de Países Bajos al calendario de la F1, una actuación que renovó este año, delante su “Orange army”, entregado desde las tribunas al campeón del mundo.

Antes de esta decimoquinta manga, de 22, en el trazado de Zandvoort, Verstappen cuenta con 93 puntos de ventaja sobre Pérez y 98 sobre Leclerc.

Te recomendamos: Verstappen toma distancia antes del parón, Leclerc se descuelga

En el campeonato de constructores, Red Bull domina ampliamente, delante de Ferrari, segundo y que no cesa de ceder terreno a su rival: 118 puntos separan en este momento a las dos escuderías.

Visitado por la F1 entre 1952 y 1985 y renovado para recuperar su plaza en el calendario la pasada temporada, el circuito de Zandvoort es un desafío por su trazado corto, estrecho y sobre todo por sus curvas inclinadas, que se toman a gran velocidad.

Sabiendo que es difícil adelantar en carrera, las posiciones en la parrilla y la calidad de la salida pueden ser cruciales en la carrera del domingo, que comenzará a las 13H00 GMT.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

¡Victoria! Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

El holandés Max Verstappen, acabó en séptimo lugar

Publicado

El

Por

Foto: @SChecoPerez/Twitter

El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, en el que su compañero de Red Bull, el holandés Max Verstappen, acabó séptimo, por lo que no pudo proclamarse campeón del mundo de la especialidad.

En el circuito urbano de Marina Bay y en una carrera nocturna, ‘Checo’ Pérez superó a los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz para sumar su segunda victoria de la temporada.

Te podría interesar: Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Alonso se convierte en el piloto con más GP en la historia de la F1

Con 351 carreras disputadas supera el anterior récord que compartía con Kimi Raikkonen

Publicado

El

Por

Foto: @alexgarciaGV27/Twitter

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso (Alpine) se convierte, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1.

Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo español supera el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Les siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Te podría interesar:

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button la próxima semana.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es 7º en esta clasificación (294).

– Pilotos con más carreras disputadas en F1:

1. Fernando Alonso (ESP)* 351

2. Kimi Raikkonen (FIN) 350

3. Rubens Barrichello (BRA) 323

4. Michael Schumacher (GER) 307

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252

Nota: Los nombres acompañados con un asterisco son pilotos en activo.

CAL

Seguir Leyendo

Deportes

México descarta recibir los Juegos Olímpicos de 2036; no está preparado: Ana Guevara

“Construir nuevas sedes para albergar los juegos implicaría un alto costo, ya que después, se vuelven una perdida, las instalaciones se vuelven obsoletas”, dijo Guevara

Publicado

El

México descarta recibir los Juegos Olímpicos de 2036, no está preparado: Ana Guevara
Foto: @CONADE | Twitter

Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta para que México se postule para ser la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2036.

A pesar de que Marcelo Ebrard reveló en junio pasado que propondría a la presidencia de la república un plan para que México fuera la sede de la justa olímpica dentro de 14 o 18 años; sin embargo, Guevara dejó en claro que México no está listo.

Te puede interesar: “Yo sí me gané mi lugar”, Paola Espinosa culpa a Ana Guevara de dejarla fuera de Tokio 2021

Fue durante el abanderamiento de la Selección Nacional de Kick Boxing, que la exmedallista olímpica, argumentó que, “bajo la premisa económica que vivimos, bajo la problemática global, la verdad veo muy complicado que México pudiera levantar la mano para ser sede de los Juegos Olímpicos en cualquiera de las tres ciudades: Ciudad de México, Nuevo León y Guadalajara”.

Además, expresó que no se trata de pedir la justa veraniega, ya que “el derecho de silla cuesta, no es solo pedirlo, hay que pagar por levantar la mano y poner la carpeta en la mesa”.

Te recomendamos: Ana Gabriela Guevara explica la reducción de becas a deportistas olímpicos

Dentro de los temas económicos que vive el país en esta administración y los fuertes recortes a varias instituciones oficiales, incluyendo la del deporte, Guevara dijo que “construir nuevas sedes para albergar los juegos implicaría un alto costo, ya que después, se vuelven una perdida, las instalaciones se vuelven obsoletas, y eso significa una merma económica para cada sede”.

Ejemplos como Brasil y Japón, ayudan a dimensionar el alto costo de llevar a cabo unos juegos de ese calibre, además la directora de la CONADE, recordó lo sucedido en Veracruz (2014), y dijo que “es la historia negra de los Juegos Centroamericanos”, y explicó que desde los Panamericanos en Guadalajara 2011,”seguimos con muchas irregularidades”.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas