Venganza entre “El Pelón” y “El Toro” sería la causa de masacre en Michoacán

Venganza entre “El Pelón” y “El Toro” sería la causa de masacre en Michoacán

La matanza del domingo 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán, fue a causa de una venganza entre dos familias, de las que Alejandro “El Pelón” y Abel “El Toro”.

En la mañanera de este martes, el gobierno federal señaló que la venganza tuvo su momento cúspide cuando se llevaba a cabo la velación de la mamá de “El Pelón”, exintegrante, al igual de que “El Toro”, de Los Templarios; y posteriormente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te recomendamos leer: Rusia prepara un decreto para frenar la partida de inversiones extranjeras

“Posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada, que dependen de la misma estructura conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Una diferencia personal entre Alejandro N, El Pelón, y Abel N, El Toro o El Viejón, ambos oriundos de San José de Gracia, ambos pertenecieron primero como el grupo conocido como Los Templarios y luego como el Cártel Jalisco Nueva Generación”, explicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, en Palacio Nacional dijo que Alejandro N llega aproximadamente a las 15:30 horas al sepelio de su madre Elisa, y a los cinco minutos arriba el grupo liderado por Abel, quien tenía el control de la plaza y había impedido que “El Pelón” entrara a esa comunidad.

“El Toro”, se lleva a “El Pelón” y a sus acompañantes y cerca de las 15:35 horas se dan los eventos en los que fueron formados para posteriormente fusilarlos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *