Ucrania reivindica nuevos territorios liberados en el este el día de referendos de anexión

Ucrania reivindica nuevos territorios liberados en el este el día de referendos de anexión

El ejército ucraniano anunció este viernes haber liberado de manos de los rusos una localidad en Donetsk, en el este del país, cuando las autoridades prorrusas de las regiones ocupadas organizan referendos de anexión a Rusia.

“El ejército ucraniano recuperó Yatskivka”, anunció a la televisión Oleksii Gromov, un responsable del Estado Mayor militar ucraniano.

La toma de esta localidad en la orilla oriental del rio Oskil parece confirmar la continuación de una contraofensiva que ya permitió a Ucrania liberar varios miles de kilómetros cuadrados en la región vecina de Járkov.

Te recomendamos leer: China pide un “alto el fuego” en Ucrania “a través del diálogo”

“Los ucranianos también reinstauraron su control en posiciones al sur de Bajmut”, una ciudad clave de la región de Donetsk que ha sido bombardeada por los rusos reiteradamente en las últimas semanas, agregó Gromov.

Este viernes comenzaron unos referendos de anexión a Rusia organizados por las autoridades prorrusas en regiones controladas parcial o completamente por Moscú, unas votaciones que Kiev y los países occidentales tacharon de “farsa”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *