Ucrania denuncia bombardeo ruso sobre refugio en Mariupol

Ucrania denuncia bombardeo ruso sobre refugio en Mariupol

El ayuntamiento de Mariupol, al sureste de Ucrania, denunció un bombardeo ruso en una escuela de arte que se utilizaba como refugio de 400 personas.

A través de un comunicado emitido en Telegram, se informó que todavía hay refugiados entre los escombros, pero no revelaron el número de muertos o lesionados.

“El sitio de Mariupol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra”, puntualizó el presidente Volodomir Zelensky, quien acusó a los rusos de cometer crímenes de guerra.

Ante la intensificación de los ataques a Mariupol, el gobierno ucraniano ha señalado que actualmente no tiene la posibilidad de mandar refuerzos militares a la zona de guerra.

Por su parte, el asesor del presidente de Ucrania, Olexij Arestowytsch, comentó que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o que están defendiéndose de los ataques del enemigo.

“Actualmente no hay una solución militar para Mariupol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares”, puntualizó.

Te puede interesar: “Estamos en el limbo”, dicen familias rusas que esperan en México asilo de EU

De acuerdo con las autoridades ucranianas, alrededor de 4 mil 128 personas han logrado escapar de la ciudad al sureste del país; sin embargo, miles de personas han sido deportadas por los agresores a Rusia.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *