Tunden a Eugenio Derbez por estatua develada en Acapulco

Tunden a Eugenio Derbez por estatua develada en Acapulco

El actor mexicano Eugenio Derbez fue criticado en redes sociales después de la develación de su estatua en Acapulco, Guerrero.

La estatua se develó en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona dorada del municipio, por el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG).

Asimismo, la figura es acompañada de una placa, la cual tiene el mensaje de “En agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”, esto, después de que Derbez lanzara la serie “Acapulco”, la cual relata la historia de Máximo Gallardo, un mesero que trabaja en uno de los hoteles más concurridos del puerto. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, aseguró que fue un error colocar una estatua de Eugenio Derbez, cuando ya existen otros personajes que “han aportado” al puerto.

Después de 24 horas, algunos habitantes cubrieron por completo la estatua con papel; sin embargo, el artista no se ha pronunciado al respecto por dichas acciones.

“¿Qué hizo? Pues grabar una película de Acapulco en Vallarta”; “Mientras Acapulco se hunde en la violencia y la falta de agua potable”; “No debemos permitir estos abusos de poder, colocar estatuas de personajes que nada abonan a la cultura y a las buenas costumbres”, son algunas críticas que recibió el actor de Hollywood.

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en Semana Santa

Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en…

El sábado 1 de abril se reportó el asesinato con arma de fuego de un hombre, así como el hallazgo del…
Balean a hombre en playa de Acapulco

Balean a hombre en playa de Acapulco

El Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada que informaba de detonaciones de arma de fuego en la zona cercana a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *