Tráiler con migrantes en Texas evadió toda la vigilancia

Tráiler con migrantes en Texas evadió toda la vigilancia

A pesar de que la Carretera Interestatal 35 de Texas está repleta de puntos de control de la Patrulla Fronteriza en los que se ha desplegado tecnología de punta para combatir el tráfico de personas, el tráiler que cargaba a migrantes logró evadir al menos tres retenes federales en los que hay lectores de rayos X, gamma y perros buscadores.

De acuerdo al gobierno mexicano, además de pasar por retenes menores, el tráiler cruzó por el punto de revisión de El Encinal, donde incluso el conductor fue fotografiado sin que la carga del tráiler fuera inspeccionada y sin que los sistemas no intrusivos de revisión detectaran a las más de 60 personas que estaban ocultas en el cajón.

De igual forma, pasó por una región altamente patrullada y vigilada por agentes adscritos a la estación de Cotulla sin que fuera detenido para revisión en ningún momento.

Asimismo, de acuerdo con el reporte más actualizado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el sector de Laredo, Texas, por donde circuló el tráiler es el que cuenta con más equipo no intrusivo y de radiación para detección en todo el país.

Te recomendamos leer: Decenas de migrantes forman fila para entrar a albergue en San Antonio, Texas

En total solo ese sector cuenta con 57 unidades NII de gran escala, para tener imágenes completas de unidades de transporte y detectar contrabando a su interior, como sistemas de rayos gamma y raros x, además de 172 monitores de portal de radiación.

En el primer punto de revisión, en El Encinal, tienen al menos dos sistemas de equipo de rayos x o rayos gamma, escáneres y unidades caninas de revisión.

Un video de apenas el 7 de febrero de 2020 muestra cómo las autoridades fronterizas pudieron identificar un tráiler con migrantes dentro de su caja desde el primer paso de esta instalación.

El segundo punto de revisión, en Cotulla, Texas se trata de una estación con tecnología de punta, lo último en su tipo, y con un constante patrullaje y vigilancia de agentes a pie en los alrededores.

Este punto de revisión fue burlado por el tráiler sin ningún problema debido a que se encuentra del lado contrario de la carretera por el que transitaba.

La zona por donde cruzó el tráiler en el lado texano se encuentra en un área de marcada influencia del crimen organizado mexicano. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *