Titular de SSPC niega que Mario Aburto esté incomunicado

Titular de SSPC niega que Mario Aburto esté incomunicado

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, negó que Mario Aburto estuviera incomunicado, y afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Al momento de que le preguntaran sobre la recomendación 48VG/2021 de la Comisión y en la que acredita violaciones graves a los derechos humanos, a la integridad personal y trato digno, por actos de tortura e incomunicación  en contra de Aburto Martínez, la funcionaria señaló que no está incomunicado y que continúa sus estudios profesionales.

Te recomendamos leer: Familia Montaner tendrá su propio “reality show”

Asimismo, Rodríguez Velázquez expresó que los integrantes de la CNDH han estado manteniendo la vigilancia y supervisión del estado de salud de Aburto Martínez, quien está preso desde el 21 de octubre en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en Ocampo, Guanajuato.

Esta declaración sucede después de que el pasado 26 de octubre la Comisión dirigió la Recomendación 48VG/2021 al Fiscal General de la República, y al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y pidió que se realice una nueva investigación sobre el asesino de Luis Donaldo Colosio, en 1994, en Lomas Taurinas, Baja California.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a Aburto Martínez, así como a su familia.

“El Estado mexicano lo protegería, porque a nosotros sí nos interesa mucho el que no haya ninguna duda, ninguna sospecha sobre este lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio, fue una vileza lo que le hicieron, entonces sería un acto de justicia y por lo mismo es un asunto de Estado”, dijo.

Por su parte, la familia de Aburto Martínez ha denunciado que no han podido tener comunicación con éste y que está desaparecido desde hace un mes después de que anunció que enseñaría pruebas de que fue “un chivo expiatorio” en el asesinato del candidato a la presidencia.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *