Tenemos otros datos

Tenemos otros datos

23 de febrero del 2021

Gertz Manero y ¿la DEA?

A propósito de la detención en Washington de Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, acusada de paticipar en una red de narcotráfico internacional, recordamos el amago que hizo el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de demandar a la DEA, por detener y luego liberar al general en retiro, Salvador Cienfuegos. Incluso comentó que buscaría llevar a instancias internacionales un juicio contra la DEA, lo que al parecer no ha sucedido. Al parecer el tema ya se enfrío, sobre todo, tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos. Lo importante es seguir pendiente de este tema, que aseguró el fiscal mexicano en su momento, no dejaría pasar y que se iría con todo contra la ya famosa Drug Enforcement Administration. Está por verse.

Sheffield, el súper vigilante

Muchos se preguntan qué hace Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, además de guardar las apariencias. Y es que ante la cascada de aumentos indiscriminados de productos básicos y el desastre con los proveedores de oxígeno en medio de la pandemia, se dice en sus propias oficinas, que el guanajuatense sólo nada de a muertito, evidenciando que la desmantelada PROFECO está rebasada con un número de verificadores que no alcanza para proteger a los desamparados consumidores en todo el país. Todo un tema para la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que despacha a 2 cuadras de la oficina de Sheffield. Vamos a seguir esta pista.

AMLO no suelta a Texas

Ayer comentábamos en este espacio sobre la arremetida del presidente López Obrador contra el gobierno Texas y las empresas de ese estado por el tema del gas. Desde La Paz, Baja California sur, Les dijo de todo, incluso, los acusó de ser omisos ante la desgracia que enfrentan miles de texanos por las bajas temperaturas que azotan al estado. Pues no soltó el tema, y desde Palacio Nacional dijo que en Texas existe una crisis de tal magnitud que  su gente está sufriendo, que está encerrada, con frío, sin alimentos, pero además con una especulación sin antecedentes en el precio del gas. Pues ya agarró López Obrador de ejemplo a Texas para afirmar que en México si se piensa en su gente y que en solo cinco días arregló lo del desabasto de gas y acabar con los apagones en todo el país. 

Para que olviden la frase 

Pues el “yo tengo otros datos” volvió a cobrar vigencia, ahora cuando el propio presidente López Obrador descalificó a la Auditoría Superior de la Federación, y dijo que en su gobierno no hay irregulardades en la aplicación de los recursos públicos. “Están mal”, insistió ante el vendaval de observaciones en la Cuenta Pública 2019, donde se detectaron probables irregularidades por más de 67 mil millones de pesos. Ahí estan las cifras. Será muy interesante saber en qué acabará esta discusión. Lo cierto es que la institución que encabeza David Colmenares Páramo enfrenta los mismos argumentos en cada administración. Lo mismo le dijeron en el gobierno de Peña Nieto.

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *