Suprema Corte suspende acuerdo del INE; continua el proceso de revocación de mandato

Suprema Corte suspende acuerdo del INE; continua el proceso de revocación de mandato

La Comisión de Receso de la Suprema Justicia de la Nació (SCJN) concedió la suspensión contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que aprobaría posponer temporalmente algunas actividades de la revocación de mandato.

La controversia constitucional fue promovida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y fueron las ministras Margarita Ríos y Yasmín Esquivel Mossa quienes informaron que dicha suspensión surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna.

Te puede interesar: INE acatará resolución de SCJN para seguir con Revocación de Mandato

Con esta decisión se pretende que se continúe con la organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades del proceso de revocación de mandato hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo en la sesión del viernes que, aun estableciendo metas de ahorro, el organismo sólo logró reunir mil 503 millones de los tres mil 831 millones de pesos, mismos que son necesarios para realizar el proceso.

Te recomendamos: “Me gustó la resolución”, AMLO celebra decisión de la SCJN que ordena al INE continuar con la revocación de mandato

Las ministras dieron un plazo de 30 días al INE para que presente su contestación y remita copias certificadas de todas las documentales relacionadas con el acto impugnado y de no cumplir, se le aplicará una multa.

Asimismo, la Cámara de Diputados tiene un plazo de 30 días para que manifiesten lo que a su derecho convenga.

XT

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *