Superluna rosa maravilla a poblanos; así lució

Superluna rosa maravilla a poblanos; así lució

Uno de los fenómenos más esperados del año “La Super Luna Rosa” se pudo observar en todo su esplendor la noche de ayer, lunes, y la madrugada de hoy, martes. Aquí te mostramos la galería con fotos de cómo se pudo apreciar en Puebla.

La superluna rosa ha brillado como nunca en la tarde de ayer y en el amanecer de este martes. La “superluna rosa” es nuestra luna, en fase de luna llena, pero con un tamaño más grande y más brillante de lo normal. No obstante, esta superluna rosa no es precisamente rosa; su nombre es debido a que su aparición coincide con el florecimiento de una planta silvestre llamada la flox musgoso, es originaria de Estados Unidos y tiene un color rosado, es una de las primeras plantas que sus flores germinan en primavera.

Se piensa que esta “superluna” provoca ‘mareas reinas’, que agranda el riesgo de inundaciones en las costeras debido a los niveles de agua más altos y una erosión más fuerte en las costas, su situación puede ser más grave en caso de que se combine con ciclones y un alto oleaje.

La parte buena de esto es que este tipo de situaciones se pueden predecir, gracias al estudio de los fenómenos astronómicos, que permiten conocer qué es lo que va a pasar.

Publicaciones Relacionadas

¡Increíble! Última superluna del año en agosto; te decimos dónde puedes verla

¡Increíble! Última superluna del año en agosto; te decimos…

La superluna resalta por su gran brillo cuando transita durante el anochecer
¡Superluna de Ciervo! Te decimos cuándo y a qué hora la puedes ver

¡Superluna de Ciervo! Te decimos cuándo y a qué…

Esta superluna será una de las más grandes de 2022
Este miércoles se podrá apreciar la Luna del Cazador ¡no te la pierdas!

Este miércoles se podrá apreciar la Luna del Cazador…

La mejor hora para verla será cuando anochezca por completo y se recomienda verla en zonas donde no haya tanta contaminación…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *