Suman 5 muertos por el sismo del 7 de septiembre

Suman 5 muertos por el sismo del 7 de septiembre

Sube a cinco la cantidad de fallecidos por el sismo de intensidad 7.1 que el pasado martes 7 de septiembre se registró a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, después de que este miércoles se informara del fallecimiento de una mujer de nombre Susana Alejandra “N”, el fenómeno dejó daños en casi 8 mil viviendas en 40 municipios de Guerrero.

Este martes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se habían registrado 815 réplicas, las más grande de ellas ha sido de intensidad 5.2. Mientras que el sismo dejó daños en 47 planteles educativos, 13 centros religiosos y 13 hoteles.

Te podria interesar: Estos serán los horarios del transporte público en la CDMX el 15 y 16 de septiembre

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señalo este martes que por el fenómeno natural, hay 15 mil personas damnificadas en esta entidad, la que resultó ser la más afectada.

El mandatario afirmó que los recorridos para censar las viviendas afectadas siguen, así como para registrar a todas las personas que tuvieron afectaciones en sus viviendas. 

Este miércoles 15 de septiembre se informó sobre la muerte de una mujer debido al sismo del 7 de septiembre, se trata de la quinta víctima, de nombre Susana Alejandra “N”, según informes, el sismo causó el fallecimiento de otras dos mujeres a causa de un infarto.

Otras dos personas murieron aplastadas por un muro, mientras que un hombre falleció por la caída de un poste encima de él.

Hasta el momento la cifra de pérdidas humanas se elevó a 5 y el gobernador de Guerrero, señaló este martes que su gobierno instaló Comité de Evaluación de Daños (CED) para evaluar las afectaciones por el sismo.

“Instalamos el Comité de Evaluación de Daños (CED) por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el día 7 de septiembre de 2021, que revisará las afectaciones en 16 municipios del estado de Guerrero”, publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter. “Hemos designado al Secretario de Obras de Guerrero Arq. Cosovi Isaac Ocampo Guzmán, como Secretario Técnico del CED para dar seguimiento a los trabajos que realizará este Comité de Evaluación.”

Publicaciones Relacionadas

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

Sismo despierta a habitantes de Coyoacán en la CDMX

El movimiento telúrico, que se suma a una serie de sismos en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, fue registrado…
Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0 en la CDMX

Se registran ocho réplicas tras sismo de magnitud 3.0…

El Servicio Sismológico Nacional recordó las recomendaciones en caso de sismo, como mantener la calma y seguir las indicaciones de las…
Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Activan alerta sísmica por error en altavoces de CDMX

Sheinbaum dijo que un error humano ocasionó que se activara la alerta sísmica, por lo que lamentó los inconvenientes y el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *