Suecia suspende vacuna de Moderna para menores de 30 años

Suecia suspende vacuna de Moderna para menores de 30 años

Suecia informó la suspensión “por precaución” de la vacuna Moderna contra Covid para los menores de 30 años debido al riesgo de inflamación cardíaca en los jóvenes.

La Autoridad de Salud Pública (FHM), encargada de la campaña de vacunación, “decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución”, indica en un comunicado.

Te podría interesar: Capturan a dos presuntos narcos guatemaltecos pedidos en extradición por EU

Esta decisión fue tomada “después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio”, precisa FHM.

El riesgo es mayor después de la segunda dosis y en los varones. “El riesgo es mínimo, es un efecto secundario muy raro”, recalca.

Alrededor de 81 mil personas menores de 30 años fueron vacunados con la primera dosis de Moderna en Suecia y no la segunda.

La Agencia Europea del Medicamento amplio en julio su autorización de la vacuna Moderna a los adolescentes de 12 a 17 años.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Vacunados con Pfizer perderían inmunidad contra Covid-19 en ocho meses

Vacunados con Pfizer perderían inmunidad contra Covid-19 en ocho…

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración con los facultativos del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del…
Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de vacuna contra Covid-19

Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por patente de…

"Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010…
Esperanza de adhesión rápida a la OTAN se aleja para Suecia y Finlandia

Esperanza de adhesión rápida a la OTAN se aleja…

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunirá el lunes en Bruselas con representantes turcos, suecos y finlandeses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *