“Sin acceso a peritajes”, denuncian familiares de víctimas de colapso de la Línea 12

“Sin acceso a peritajes”, denuncian familiares de víctimas de colapso de la Línea 12

Los peritajes por la caída del tramo elevado de la Línea 12 del Metro no estarían en la carpeta de investigación de la Fiscalía capitalina.

Teófilo Benítez, abogado de un grupo de familiares de las víctimas, indicó que se ha solicitado al Ministerio Público el acceso a los actos de investigación para determinar las causas de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo.

Mencionó que el agente del MP les respondió que los informes que se han emitido son “opiniones públicas”, y que no forman parte de la carpeta que se trabaja.

Aseveró que se lees ha negado el acceso en tres ocasiones, cuando la fiscal Ernestina Godoy y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, corroboraron su elaboración.

“Alguien ha sido engañado aquí, ya sean los medios, la ciudadanía o las víctimas de la Línea 12, ya que se ha manifestado por escrito que esos supuestos informes no existen dentro de la carpeta”, expresó el abogado.

Teófilo Benítez dio a conocer que se solicitó una audiencia ante el juez de control para aclarar si existe el informe y la razón por la que se les niega una copia.

httpss://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1389631360307011586?s=20

Podrías leer: Calderón apoya la creación de una comisión independiente para contratar peritajes del incidente en L12

Gobierno no ha solventado gastos por colapso en la Línea 12

Añadió que el Gobierno de la Ciudad de México no ha solventado los gastos de todas las víctimas y cuestionó dónde terminaron los millones supuestamente invertidos en los peritajes, incluso el de la empresa noruega DNV.

En conferencia de prensa, presentó varios vídeos en lo que se aprecia cómo el Ministerio Público les prohíbe el ingreso para verificar la carpeta de investigación.

Esto ocurrió pese al acompañamiento de un representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) de la Ciudad de México.

“Hemos tenido acceso solo a lo que ellos nos quieren dejarnos ver, mas no así a lo como la propia legislación dice, que tenemos acceso a todas las actuaciones de la carpeta”, dijo.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *