Connect with us
09/12/2022 - 8:40 pm

Estados

Pierden la vida seis militares en accidente de aeronave de la Fuerza Aérea

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó el desplome de la aeronave y reportó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden el incidente

Publicado

El

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2021.- Una aeronave con matrícula FAM3912, modelo Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, donde perdieron la vida seis elementos militares.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional ‘El Lencero’, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares“, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

De acuerdo con información del Centro de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto, a las 9:45 horas la aeronave Learjet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al despegar del aeropuerto “El Lencero”. El aparato se impactó al final de la pista y estalló en llamas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó el desplome de la aeronave y reportó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden el incidente. Bomberos, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del siniestro.

Este es el tercer accidente mortal que se registra en este aeropuerto en los últimos 20 años. En la noche del 18 de octubre de 2002, un helicóptero del gobierno del estado se desplomó momentos antes de aterrizar en el aeropuerto El Lencero. En el accidente murieron los pilotos Raúl Arano Hernández y Gustavo Piñero Medina.

El 6 de octubre de 2015, los capitanes David Barrera y Fausto Calderón, pilotos de la aeronave XC-VER propiedad del Gobierno de Veracruz, perdieron la vida al estrellarse el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en el que viajaban. La aeronave se aproximaba a la terminal aérea, ubicada a unos 7 kilómetros, de la capital del estado, cuando cayó aparatosamente cerca de dos viviendas, sin que se haya reportado víctimas en tierra, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Protección Civil estatal.

Del siniestro registrado esta mañana, será la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, quienes realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el desplome de la aeronave.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Matan a dos personas y hieren a seis en el municipio de Mazamitla por tiroteo

Fue el propio Jorge Magaña, presidente municipal, quien informó sobre el estado de todas las personas que fueron víctimas del tiroteo: fueron dos mujeres de 40 años y 42 años

Publicado

El

Jorge Magaña, el presidente municipal de Mazamitla, en el estado de Jalisco, señaló en sus redes sociales que hubo un enfrentamiento armado que dejó como saldo preliminar un par de personas muertas en las inmediaciones de la Plaza Principal.

Por medio de la Fiscalía Especial Regional anunció que ya investigan los actos sucedidos la noche del 8 de diciembre en el municipio de Mazamitla, donde una agresión a tiros dejó por lo menos dos hombres sin vida, así como seis personas más lesionadas.

“Las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, se encuentran en comunicación y atendiendo el evento. Pedimos a todos estar atentos a nuevos comunicados y mantenerse informados por las vías oficiales, evitando la desinformación”, escribió en su publicación de Facebook.

Asimismo, el reporte oficial dice que los hechos ocurrieron sobre la Calle Reforma entre 16 de Septiembre y Pino Suárez, cerca de la zona Centro del municipio, aproximadamente a las 21:10 horas.

Te recomendamos leer: Rescatan en México a 23 migrantes secuestrados, la mayoría venezolanos

Fue el propio Jorge Magaña, presidente municipal, quien informó sobre el estado de todas las personas que fueron víctimas del tiroteo: fueron dos mujeres de 40 años y 42 años, así como un hombre de 37 años; todos los demás fueron menores de edad, dos adolescentes de 14 y 17 años, así como una niña de 9 años.

“Se reitera la recomendación de estar al tanto de los comunicados que esta autoridad pueda emitir, así como a consultar y divulgar información procedente de canales oficiales evitando la divulgación de rumores o desinformación que pueda alarmar a la población en los momentos delicados que se están desarrollando”, escribió en sus redes sociales.

Policías Estatales y Municipales, así como elementos de la Fiscalía, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron inmediatamente al lugar para acordonar la escena del crimen, además de implementar un operativo con el fin de identificar, encontrar y capturar a quienes resulten responsables del tiroteo.

osd

Seguir Leyendo

Estados

Vinculan a proceso a madrastra de Yesenia, quien fue encontrada muerta en un baldío en Veracruz

La adolescente de 13 años fue encontrada sin vida en un terreno baldío ubicado en la colonia Santa Isabel Tercera Etapa en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

El

Foto: @HugoGallardoSG /Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que Saraí “N” y Víctor Manuel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en contra de la menor de edad Yesenia Lilian, quien fue hallada muerta el pasado domingo 4 de diciembre.

La adolescente de 13 años fue encontrada sin vida en un terreno baldío ubicado en la colonia Santa Isabel Tercera Etapa, luego de que fuera asesinada con un arma blanca presuntamente por su madrastra y su pareja.

La menor fue reportada un día antes como desaparecida en Coatzacoalcos, después de que salió de su casa a la tienda para comprar comida, sin embargo, no volvió y su familia inició una intensa búsqueda en la que, incluso, obtuvieron las grabaciones de cámaras de vigilancia de los vecinos.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a pareja por el posible asesinato de Fredy de 8 años en la GAM

De acuerdo con la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, Yesenia Lilian fue asesinada por su madrastra, Saraí “N” y su amante Víctor Manuel “N”, al descubrir la presunta infidelidad de la mujer, por lo que la fiscal atribuyó el hecho a “un tema pasional”.

“Hay dos detenidos, una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente responsable de la muerte de la menor, con un masculino, quien fue quien presuntamente le ayudó”, comunicó la funcionaria.

Por lo anterior, Saraí “N” y Víctor Manuel “N” fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por el delito de feminicidio de la adolescente que estudiaba en la Secundaria Feral 5, la cual estaba en la misma colonia donde fue encontrado su cadáver.

Cabe mencionar, que el papá de Yesenia se presentó en la audiencia de vinculación a proceso y, aseguró que hasta que Saraí sea condenada él estará tranquilo y su hija tendrá paz.

Te podría interesar: Detienen a primo de Fredy de 8 años y dictan prisión preventiva a tíos; lo mataron a golpes

“Cuando a mí me digan que ya está ella presa, que ya no va a salir, por fin voy a estar tranquilo, tranquilamente porque mi hija va a tener paz”, expresó.

Mientras, que la abuela de la estudiante dijo a medios locales que la mamá de la víctima falleció hace dos años a causa de cáncer. “Era lo único que me había quedado de mi hija”, manifestó sobre su nieta Yesenia.

Por otro lado, también indicó que fueron los familiares, y no las autoridades, quienes encontraron a Yesenia a través del rastreó de su teléfono celular.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Samuel García se destapa como aspirante de MC para las elecciones de 2024

“Ahora viene ir a buscar un nuevo México naranja y alegre en el 2024″, declaró el gobernador de NL

Publicado

El

Foto: @MovCiudadanoChp /Twitter

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se destapó como aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) para contender en las elecciones presidenciales de 2024.

Este lunes, durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de MC, el funcionario manifestó a medios de comunicación su interés de ser el abanderado de dicho partido para ocupar la silla presidencial en las próximas elecciones.

Te podría interesar: ¡A bailar! Mariana Rodríguez y Samuel García asisten al concierto de Bad Bunny

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho para eso, lo dije muy claro Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos. Me apunto como uno de ellos”, comentó el mandatario estatal que, además, aseguró su partido puede competir por su cuenta en dicho proceso electoral.

“Ahora viene ir a buscar un nuevo México naranja y alegre en el 2024. Yo realmente no sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que ya hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien. Y a las pruebas me remito”, apuntó.

Asimismo, reconoció que en MC hay “gallos y mujeres fregonas”, y dijo a quienes están “pesimistas” por lo que sucederá en 2024, que “queda mucho futuro y mucho México.

Te podría interesar: “No soy el caballo de Troya que busca dividir a la oposición”, asegura Ricardo Monreal

“Y quiero decirles, para los pesimistas (…) porque ahora todo mundo en las redes y en los medios anda el plan apocalíptico y empiezan ‘es que en el 24 se va a acabar México y que si gana el que está ya nos llevó la fregada y no sé qué y no sé cuánto’. Pero una vez me dijo Dante: ‘Samuel, en 2024 Mariel va a empezar a caminar y queda mucho futuro y queda mucho México’”, señaló el gobernador.

Por último, dijo que se mantendrá ajeno a los discursos polarizantes, y espera que el partido político al que pertenece se mantenga unido.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas