Se atrasa desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Se atrasa desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Este martes se atrasó una vez más el desafuero contra los diputados federales Mauricio Toledo y Saúl Huerta, del PT y Morena, respectivamente.

El lunes se declaró como suspendida la reunión de la Primera Comisión de la Permanente donde convocarían a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario, en el que se definiría la situación.

La presidente dela Primera Comisión de la Comisión Permanente, Ana Lilia Rivera, dio a conocer la suspensión de la reunión a los representantes de las dos cámaras.

La Fiscalía capitalina solicitó el desafuero de Mauricio Toledo al señalarlo como posible responsable de enriquecimiento ilícito, pues afirma tiene cuantiosos ingresos sin justificar.

La FGJ-CDMX advierte que el legislador compró dos departamentos en “distinguidos conjuntos habitacionales” en la Ciudad de México durante 2019.

Se informó que la Fiscalía y la defensa de Mauricio Toledo discrepan en el valor de uno de los inmuebles ubicado en Tlalpan, por un monto superior a los 10.5 millones de pesos.

Además, Benjamín Saúl Huerta enfrenta acusaciones de abuso sexual y violación contra cuatro menores de edad, por lo que Morena lo separó del partido.

Una de las víctimas narró el presunto agresor le ofreció un puesto de trabajo en su equipo y ayudarle con el costo de sus estudios universitarios.

Añadió que Saúl Huerta le dio una bebida que lo hizo sentir mal y aprovechó la situación para llevarlo a un hotel en la Zona Rosa, donde consumó el abuso.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en México?

Retrato Ormeta- ¿Es factible la elección de jueces en…

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
AMLO llama a votar en su mañanera por el carro completo de la 4T en 2024

AMLO llama a votar en su mañanera por el…

López Obrador enfatizó que si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que continúe la transformación, deben…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *