¡Saca el paraguas! Pronostican lluvia y caída de granizo en gran parte del territorio nacional

¡Saca el paraguas! Pronostican lluvia y caída de granizo en gran parte del territorio nacional

Este jueves prevalecerá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso y también se registrarán lluvias con granizo en la mayor parte de México.

De acuerdo con el pronóstico de clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional el ingreso de humedad del Golfo de México y una corriente subtropical originarán chubascos y lluvias acompañadas de descargas eléctricas, así como una posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

A su vez, una corriente subtropical provocará rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Sin embargo, pese a las fuertes lluvias continuarán las altas temperaturas, ya que un sistema anticiclónico mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 grados Centígrados en 24 estados del país, mientras que en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz podrían superar los 40 grados Centígrados.

Lluvias y chubascos en casi todo el país

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Baja California y Baja California Sur; con posible formación de torbellinos: Chihuahua (noreste) y Coahuila (norte; y con tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste) y Guanajuato.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Golfo de California.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa) y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C:zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C:zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Chihuahua y Durango.
httpss://twitter.com/conagua_clima/status/1517130486577082371?s=21&t=PTWT7BEWwTA2ILcwJ2ZLfA

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *