Rusia califica de “provocaciones” reportes de caída de misiles rusos en Polonia

Rusia califica de “provocaciones” reportes de caída de misiles rusos en Polonia

Rusia calificó este martes de “provocaciones” las informaciones de que misiles rusos habrían caído en Polonia, un país miembro de la OTAN y vecino de Ucrania.

“Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación”, declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.

“No se llevaron a cabo ataques contra objetivos cerca de la frontera ucraniano-polaca”, insistió el ministerio. 

Te podría interesar: España y Francia piden a China presionar a Rusia para terminar la guerra

Las imágenes de “escombros publicadas por los medios de comunicación polacos (…) desde la localidad de Przewodow no tienen ninguna relación” con los proyectiles rusos, añadió.

Rusia descargó el martes un aluvión de misiles contra Kiev y otras ciudades de Ucrania. 

Un ataque ruso en territorio polaco supondría una importante escalada del conflicto en Ucrania, con riesgo de ampliarse.

El Pentágono indicó que estaba “investigando” las informaciones de la prensa de que misiles rusos habrían caído “en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania”.

El gobierno polaco convocó una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional “debido a la situación de crisis”.

Te podría interesar: ONU pide a Rusia que pague reparaciones de guerra a Ucrania

Polonia, que es miembro de la Alianza Atlántica (OTAN) y comparte frontera con Ucrania, invadida por Rusia el 24 de febrero, alberga unos diez mil soldados estadounidenses en el país.

El artículo 5 del tratado de la OTAN estipula que si un Estado miembro es víctima de un ataque armado, los otros países del grupo considerarán el acto como un ataque armado dirigido al conjunto de los países. Podrán tomar las medidas necesarias para ayudar al país atacado.

Zelenski acusa a Rusia de disparar misiles contra Polonia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de disparar misiles contra Polonia, un país de la OTAN, e instó a la alianza transatlántica a “actuar” ante una “escalada muy significativa” del conflicto.

“Misiles rusos alcanzaron hoy a Polonia, el territorio de un país aliado. Murieron personas. Por favor, acepten nuestras condolencias”, dijo Zelenski. “Disparar misiles contra el territorio de la OTAN es un ataque ruso a la seguridad colectiva. Es una escalada muy significativa. Debemos actuar”, añadió.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *