Connect with us
18/05/2022 - 9:41 pm

Lo Más Reciente

Riesgo de cáncer de próstata mayor en hombres con sobrepeso, según estudio

Para el estudio, publicado en la revista BMC Medicine, los investigadores analizaron los datos de más de 200.000 hombres a partir de la base de Biobank

Publicado

El

Foto:Pixabay

El riesgo de morir de cáncer de próstata es más elevado entre los hombres con sobrepeso, según un amplio estudio publicado este jueves, que sin embargo no establece un vínculo fisiológico directo.

Para el estudio, publicado en la revista BMC Medicine, los investigadores analizaron los datos de más de 200 mil  hombres a partir de la base de Biobank, una organización que recopila desde hace años datos sanitarios en el Reino Unido.

Esos elementos fueron cruzados con los resultados de los principales estudios ya publicados sobre el tema, lo que amplió la base estadística a 2,5 millones de casos.

Te puede interesar: Reflexiones de Galeno – Obesidad, ¿Dificulta la atención hospitalaria?

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el riesgo de morir de cáncer de próstata, frecuente entre los hombres, está efectivamente relacionado con el sobrepeso, de forma directa: a mayor obesidad, mayores son las posibilidades de morir.

Hasta ahora se sospechaba ese vínculo, pero algunos investigadores apuntaban a una correlación esencialmente entre la grasa abdominal y ese riesgo mortal.

“Sea cual sea el lugar donde esté situada la grasa, no cambia mucho” el resultado, asegura en cambio la epidemióloga Aurora Pérez Cornago, principal autora del estudio.

Ahora falta determinar cuál es la causa médica directa. ¿El sobrepeso lleva al paciente a producir moléculas que favorecen ese tipo de cáncer? ¿O simplemente esos hombres no acuden tan regularmente como deberían al doctor, lo que ayudaría a detectar precozmente los síntomas del cáncer?

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Laguna de Oaxaca ¿Rosa? Autoridades comienzan investigaciones

Algunos medios locales señalan que la coloración es resultado de la falta de oxígeno en el agua.

Publicado

El

Foto: @iOaxacamx

La laguna de La Salina en la comunidad de Escobilla se ha teñido de rosa; por lo que autoridades comenzaron a investigar el caso.

La coloración se presentó inesperadamente de un día para otro. Las autoridades arribaron al lugar para realizar inspección ocular.

La zona de 40 hectáreas cubiertas de agua se encuentran de esta coloración; mismas que algunos activistas locales hanmencionado se está muriendo.

Por su parte, el presidente municipal C. César Ruis Gutiérrez, personal de la Regiduría de Salud, visitó el lugar. Además se solicitó el apoyo de la Universidad del Mar para el análisis del agua.

Algunas de las cosecuencias que se han presentado al momento, es la muerte paulatina de las especies que vieven ahí.

Mientras se esperan los resultados oficiales, medios de la localidad han solucionado que la coloración es resultado de oxígeno en el agua, que aumenta las bacterias cuyos residuos provocan esta coloración.

SMR

Seguir Leyendo

Estados

Denuncian guardería de perros en Veracruz por maltrato animal

En un video se exhibió el maltrato que sufrían los animales de compañía por parte de personas encargadas del establecimiento

Publicado

El

Foto: Pixabay

Una denuncia a través de redes sociales evidenció el maltrato que sufrían perros en una supuesta guardería de perros. Los animales de compañía eran llevados a estas instalaciones en Veracruz esperando que procuraran a los cachorros, sin embargo, los videos mostraron la evidente agresión cometida contra los mismos.

Pet Park es el nombre de las instalaciones que se presumen como guardería de perros, la cual anteriormente tenía el nombre de Guau Guau Veracruz.
Fue la cuenta de Benito´s House, calificada como un centro de rescate de animales, por medio de las cual se exhibió el maltrato hacia gran cantidad de caninos.

“Miren como los insulta y les pega” dice el clip, que también invita a difundir para que se tomen las medidas necesarias.

En dicho video se muestra a personal gritar y patear a los perros, quienes se muestran asustados y evaden el pasar de las encargadas.

Tras un día después de la denuncia, las autoridades acudieron a clausurar el establecimiento e inspeccionar el lugar.

El maltrato animal en Estado de México puede llevar a un ciudadano a pasar hasta nueva años bajo prisión o generer multas de 26 mil 800 a 40 mil pesos.

SMR

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

INM lamenta muerte de migrantes encontrados en tren de Piedras Negras

Entre las causas de las muertes “está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, añadió el INM

Publicado

El

Tres hondureños, un mexicano y otra persona cuya identidad aún se desconoce fueron encontrados muertos en uno de los vagones de un tren estacionado en Piedras Negras, Coahuila, fronteriza con Estados Unidos, informó este miércoles la autoridad migratoria de México.

Ante los hechos, el Instituto Nacional de Migración lamentó los hechos y aseguró que apoyará en la repatriación de los hombres.

La secretaría de Seguridad de Coahuila reportó la noche del martes que el tren, en el que fueron hallados cuerpos, “provenía de Estados Unidos” y se dirigía al centro de México.

Las víctimas “habrían equivocado el rumbo”, dijo la dependencia sin dar más detalles.

Entre las causas de las muertes “está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, añadió el INM. 

Personal de seguridad de la empresa Ferromex “encontró los cuerpos (…) tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha”, apuntó el INM.

El 9 de diciembre pasado, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes irregulares chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur) dejando 56 fallecidos, el accidente más grave que ha involucrado a centroamericanos.

Otro reciente episodio trágico ocurrió el 20 de abril pasado cuando una camioneta con migrantes centroamericanos cayó de un puente en el estado de Veracruz (este), provocando la muerte de una mujer nicaragüense.

El número de personas que intentan llegar a Estados Unidos aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.

El gobierno de México anunció a principios de mayo que reforzará su frontera sur ante una posible llegada masiva de migrantes indocumentados debido a la probable eliminación de una medida estadounidense llamada Título 42.

Dicha acción fue adoptada en el marco de la pandemia de covid-19, y permite expulsar a casi todos los migrantes ilegales.

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas