Renata Voracova dice sentirse “como en una prisión” tras estar retenida en dónde Djokovic

Renata Voracova dice sentirse “como en una prisión” tras estar retenida en dónde Djokovic

La tenista checa Renata Voracova se encuentra en el mismo centro de retención que la estrella serbia Novak Djokovic antes del Open de Australia, indicó este viernes el ministerio checo de Asuntos Exteriores, y la propia jugadora dijo sentirse “como en una prisión”.

“Renata Voracova se encuentra en el mismo centro de retención que Djokovic, con otros tenistas, en Melbourne”, indicó el ministerio a la AFP en un mail.

Te puede interesar: Djokovic apela deportación de Australia

El ministerio declaró que protestaba contra esta retención y que Voracova había aceptado dejar el país y no participar en el Open “ya que sus posibilidades de entrenamiento son limitadas”.

En una entrevista concedida este viernes a los diarios checos DNES y Sport, Voracova habló de su experiencia en ese centro.

“Estoy en una habitación y no puedo ir a ninguna parte”, declaró la especialista de dobles de 38 años. “No puede entreabrir mi ventaja más que unos centímetros”, afirmó.

“Hay guardias por todas partes, incluyendo debajo de mi ventana, algo que es bastante gracioso. Quizás piensan que voy a saltar y fugarme”, añadió.

“Me traen comida y hay un guardia en el pasillo. Todo está racionado. Me siento un poco como en una prisión”, sentenció.

Djokovic, que se había opuesto a la vacunación obligatoria, entró en Australia esta semana gracias a una derogación médica a las restricciones estrictas impuestas por el país en caso de pandemia.

Pero el número uno mundial fue colocado en un centro de retención en Melbourne y su visado fue anulado en espera de una decisión de la justicia, esperada el lunes.

Te recomendamos: Por Covid-19, aplazan duelo Pumas vs Toluca

Djokovic busca su 21º título del Grand Slam, un récord, en el Open de Australia, que comienza el 17 de enero. Voracova, de 38 años, especialista de dobles, también cuenta con una derogación médica, ya que se recuperó recientemente del Covid, indicó el diario checo Sport.

Clasificada en el puesto 81 en dobles, Voracova ya ha disputado un partido del torneo WTA, Melbourne Summer Set, al lado de la polaca Katarzyna Piter esta semana, pero perdieron en primera vuelta.

Según el diario, su derogación fue “revaluada” después.

El ministerio declaró que el consulado general checo en Sídney se ocupa de la situación.

XT

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *