Regresa Zona Maco a la CDMX en formato presencial

Regresa Zona Maco a la CDMX en formato presencial

Zona Maco, la feria de Arte Contemporáneo, regresa de manera presencial este 2022 y estarán presentes 200 expositores nacionales e internacionales de más de 25 países.

Zélika García, fundadora de Zona Maco, precisó que el evento se llevará a cabo en el Centro Citibanamex en la Ciudad del México del 9 al 13 de febrero y el diseño artístico de esta edición esta a cargo de Juan Canela.

Canela expresó que el formato de esta edición permitirá a los asistentes disfrutar del arte contemporáneo, además de promocionarlo, ya que se reunirán a las cuatro ferias en un mismo espacio, teniendo así a la Feria de Arte Contemporáneo, la Feria de Diseño, la Feria Zona Maco Salón y Zona Maco Foto.

Te recomendamos: Secretaría de Cultura pidió parar subasta de 30 piezas arqueológicas mexicanas

“Se contará con una nueva sección llamada Eje que deriva de lo que eran las Nuevas Propuestas y Foro, ahora se conjuntaron en un replanteamiento que da lugar a una sección que manifiesta las urgencias actuales del arte, como un gran diálogo entre galerías y prácticas artísticas”, expresó Canela.

¿Qué podré ver en Zona Maco?

La Feria de Arte Contemporáneo cuenta con cuatro secciones especializadas como la Sección general, Sur, Arte moderno y Ejes.

En la sección Sur, el público podrá observar obras alejadas de la pandemia y la enfermedad , ya que se presentarán obras que toquen la fantasía o lo surreal, así como el encuentro con la naturaleza, esta sección esta curada por primera vez por la brasileña Luiza Teixeira de Freitas.

En la sección de Arte moderno se exhibirán obras de artistas como Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Manuel Felguérez, Diego Rivera, José Clemente Orozco y María Izquierdo, esta sección fue preparada por el mexicano Esteban King.

Asimismo una de las secciones de la feria se dividirá en tres: Zona Maco Diseño, la cual presenta muebles, joyería, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos; Zona Maco Salón que exhibe antigüedades y Zona Maco Foto enfocada en fotografía antigua, moderna y contemporánea desde 2015.

Zona Maco Salón reflexionará en torno a los objetos cotidianos con la exposición de los principales acervos del país, la curaduría corre a cargo del historiador mexicano y director desde el 2004 del Museo Soumaya, Alfonso Miranda Márquez.

Mientras que Zona Maco Foto, mostrará una crítica diferente de la imagen basada en los trabajos de Joan Fontcuberta, Graciela Iturbide y Felipe Lavin, esta sección esta bajo la dirección de la curadora e historiadora oriunda de República Dominicana, Sara Hermann.

Entérate de todas las actividades que la Feria tiene preparadas.

¿Qué necesito para entrar?

Para poder ingresar se le pedirá al público el certificado de vacunación o una prueba negativa a Covid no mayor a 24 horas o llevar su certificado de vacunación.

Además los organizadores de la feria informaron que dentro del lugar se realizarán pruebas Covid a precios accesibles para todo el público.

Te puede interesar: ANDA lanza convocatoria a elecciones para renovar Comité Ejecutivo Nacional

El costo de los boletos por día es de 450 pesos por persona o 350 para estudiantes y adultos mayores, los menores de 12 años no pagan boleto. 

XT

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *