¿Quién es el primer hombre contagiado de la variante Ómicron en México?

¿Quién es el primer hombre contagiado de la variante Ómicron en México?

Esta mañana se dio a conocer el primer caso de la variante Ómicron de Covid-19 en México, pero ¿Quién es el hombre contagiado?

Se trata de un empresario de origen sudafricano que llegó al país el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas leves de Covid-19.

Cabe destacar que el viajero de 51 años que cuenta con el esquema de vacunación de Pfizer, detalló el subsecretario de Salud, lo que evidencia que ante la nueva variante la protección anticovid no está funcionando igual.

Fue tan solo después de seis días de haber llegado a México, cuando el individuo presentó tos, malestar general y fiebre, por lo que acudió con su médico privado.

En su evaluación en el hospital, se encontraba bien de manera general y con saturación del 95%, informó previamente la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell.

Por seguridad, el empresario decidió quedarse internado en un nosocomio privado de la Ciudad de México.

Luego de que se le realizara una prueba se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para realizar el análisis con el nuevo protocolo establecido el pasado 26 de noviembre.

Dichos resultados se entregarán el domingo, pero hasta el momento existen varios elementos de prueba que apuntan a que se trata de la nueva variante.

“Los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”, detalló la Secretaría de Salud.

El hombre de origen sudafricano, actualmente presenta malestar leve, por lo que ya recibe tratamiento preventivo y para reducir dolores; su pronóstico de recuperación es favorable.

Tras dar positivo a la nueva variante, el hombre ha identificado a ocho personas como sus contactos directos, quienes ya están siendo rastreados con autoridades de salud para darles seguimiento y así determinar si se infectaron.

El funcionario de salud informó que los contactos del primer caso de Ómicron se encuentran en aislamiento preventivo, aunque por ahora no presentan síntomas.

López-Gatell aclaró que hasta el momento lo que se tiene documentado es que Ómicron es una variante más transmisible comparada con otras que se han identificado, aunque no existe prueba de que cause enfermedad más grave o mayor tasa de muertes, así como de que evada la inmunidad de las vacunas o de alguien que ya se infectó.

También puedes leer:

Te recomendamos leer: AMLO confirma primer caso de Ómicron en el país

MGL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *