Connect with us
28/06/2022 - 10:24 am

Lo Más Reciente

Qué es y cuándo inicia veda electoral para las elecciones del 5 de junio

La veda electoral por las elecciones estatales no será tan larga como la veda por la consulta de revocación, pues esta inicia el jueves 2 de junio y terminar el domingo 5 de este mes

Publicado

El

Foto: INE

Están por iniciar las elecciones en seis estados del país y aquí te vamos a contar qué es y cuándo inicia la veda electoral.

Este miércoles terminaron las campañas para las elecciones que se realizarán en: Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Aguascalientes. Por lo que ahora inicia el periodo de veda electoral previo a las votaciones.

La veda electoral por las elecciones estatales no será tan larga como la veda por la consulta de revocación, pues esta inicia el jueves 2 de junio y terminar el domingo 5 de este mes.

Este proceso electoral solo involucra a la ciudadanía de seis entidades en las urnas, y no a todo el país como en las elecciones de hace un año donde participó la mayor parte del país.

¿Qué es la veda electoral?

La veda electoral es un conjunto de medidas cual, que tienen el objetivo de generar condiciones para que la ciudadanía reflexione el sentido de su voto en libertad.

Comprende el periodo de reflexión, desde los tres días previos a la jornada electoral, hasta la clausura de casillas.

Durante la veda están prohibidos:

  • Actos de campaña y proselitismo electoral
  • Todo tipo de propaganda electoral
  • Propaganda gubernamental (excepto campañas de servicios educativos, salud o protección civil)
  • Difusión y publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión sobre preferencias electorales

Relacionado: No hay “focos rojos” previo a elecciones del 5 de junio: Segob

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

AMLO lamenta la muerte de los migrantes que fallecieron en un tráiler en Texas

AMLO agregó que desde este lunes, el cónsul de México en Estados Unidos y funcionarios de migración, atienden el caso, dijo que están atentos para apoyar a las familias de los deudos

Publicado

El

foto: almuariza/twitter

En la Mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el pésame a las familias de los 50 migrantes que fallecieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas en Estados Unidos que fueron encontrados este lunes.

Asimismo, López Obrador señaló que desde ayer apoyan a las familias de los 22 connacionales que perdieron la vida dentro del tráiler para la repatriación de los cuerpos, además, indicó la nacionalidad del resto de los migrantes que iban a bordo del vehículo.

“Una verdadera desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad”, detalló el mandatario.

Te recomendamos leer: “Muy probable autoría de tratantes”, Ebrard sobre migrantes fallecidos en Texas

De igual forma, agregó que desde este lunes, el cónsul de México en Estados Unidos y funcionarios de migración, atienden el caso, dijo que están atentos para apoyar a las familias de los deudos.

“Vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación a lo que a nosotros nos corresponde, porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza”, dijo AMLO.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Biden y AMLO se reúnen en julio en Washington para tratar la migración

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos

Publicado

El

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el 12 de julio se reunirá en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, con el tema migratorio como eje central “central” del encuentro.

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington”, dijo el mandatario izquierdista en su conferencia de prensa matutina.

El anuncio se produce pocas horas después de que autoridades estadounidense hallaran 50 cuerpos de migrantes, 22 de ellos mexicanos, en un camión abandonado en una carretera de Texas.

La migración “es central, es básico a tratar”, dijo López Obrador.

López Obrador insistió en la necesidad de regularizar a migrantes y de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para otorgar visas de trabajo temporales ya que ambos países, sostuvo, necesitan “fuerza de trabajo”.

Te recomendamos leer: AMLO reporta 50 migrantes muertos en EU, 22 de ellos mexicanos

Este encuentro se produce luego de que López Obrador rechazara participar en la cumbre de las Américas, realizada del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, en protesta porque Estados Unidos no invitó a este encuentro a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

México aseguró que pese a la ausencia del izquierdista en el encuentro continental, la relación con Estados Unidos es “positiva”.

López Obrador sostuvo este martes que su relación con Biden es “buena”, que su trato es con “respeto” y que confía en alcanzar acuerdos.

osd

Seguir Leyendo

celebridades

Ganancias de las películas de Amber Heard no alcanzan para pagarle a Johnny Depp

La actriz no contaría con esa suma ni siquiera sumando sus ingresos entre el 2013 y el 2019, por concepto de salarios por sus actuaciones en películas

Publicado

El

La actriz, Amber Heard, no sólo perdió el juicio con su expareja Johnny Deep, sino que además la sentencia dicta que debe más de 10 millones de dólares, mismos que por el momento no podría pagar debido a sus dificultades financieras.

Heard ya ha comentado que no cuenta con la solidez financiera para pagar el monto que le debe a Deep,  luego de la sentencia en que los dos fueron obligados a pagarle al otro, pero Amber salió más perjudicada al ser la que recibió el castigo más alto que ni con todos los salarios de sus últimas películas podría alcanzar a cubrir.

Te recomendamos leer: ¡De película! Fan derriba en el escenario al cantante de Maná

La actriz no contaría con esa suma ni siquiera sumando sus ingresos entre el 2013 y el 2019, por concepto de salarios por sus actuaciones en películas o como imagen de reconocidas marcas en las que participa como modelo.

Según la información, Amber no alcanza a cubrir esos diez millones de dólares y ahora está pensando qué hacer para poder juntar el dinero que debe, situación que dio a conocer su abogada, Elaine Bredehoft, quien afirmó que su clienta está en bancarrota.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas