Connect with us
05/10/2022 - 5:41 pm

Estados

¡Qué coraje! Cuatro sujetos asaltan a mujer con su hija en brazos en Naucalpan

El asalto sucedió en la calle de Boulevares, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 12 de agosto

Publicado

El

Foto: @fdiaz2050/Twitter

Ladrones intentan a saltar a una mujer que iba bajando de su camioneta con su hija en Naucalpan, Estado de México.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer de cabello rojo, baja de su vehículo y mientras sostiene a su hija con una mano, llegan cuatro sujetos a intentar arrebatarle su bolso.

De acuerdo con la grabación, el asalto sucedió en la calle de Boulevares, alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 12 de agosto.

Te podría interesar: Fiscalía del Edomex destituye a agente tras amenazar a una familia con un arma larga en Naucalpan

Cuando la ciudadana se aleja de su camioneta, uno hombre se aproxima  corriendo para sorprenderla por detrás; en seguida otro dos masculinos le impiden el paso por delante, instante en el que ella carga a su pequeña en sus brazos y forcejea con ellos cuando intentan arrebatarle su bolso.

Por uno de los extremos se acerca otro hombre y se une a la agresión, sin embargo, ella no deja que le quiten sus pertenencias, aunque al final consiguen arrebatarle su bolso.

En ese momento dos automóviles circulan por la calle; entre ellos un Mazda de color blanco, al que la joven intenta, aparentemente, pedirle ayuda, pero no recibe ninguna y el auto continúa avanzando.

Segundos después tres de los asaltantes suben al Mazda con la bolsa de la mujer, mientras que el restante se sube al otro vehículo, un Bora plateado, y huyen de la zona.

La mujer que se quedó sola sale del alcance de la cámara y no se aprecia más la dirección a la que se dirigió.

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Emiten alerta migratoria contra Cabeza de Vaca; lo acusan por delincuencia organizada

El exmandatario panista dejó el cargo de gobernador el pasado 1 de octubre

Publicado

El

Foto: @azucenau/Twitter

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, emitió este 5 de octubre una alerta migratoria contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca luego de que la Fiscalía General de la República (PGR) solicitara la medida.

“FGR solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, informó el INM a través de un comunicado.

Lo anterior tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivamente los movimientos de ingreso-salida de Francisco Javier “N” a través de los puntos de tránsito internacional.

Te podría interesar: TEPJF valida triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

El exmandatario panista dejó el cargo de gobernador el pasado 1 de octubre luego de ser relevado por el morenista Américo Villarreal a quien le solicitó le anularan la elección por su presunta participación en el crimen organizado, sin embargo, no existieron prueban suficientes que confirmaran las acusaciones.

En ese contexto, Américo Villarreal también, había declarado que Cabeza de Vaca se reunió con un juez para que liberaran ocho ordenes de aprehensión en contra de él y su equipo de trabajo.

Cabe señalar, que cuando dejo el cargo, Cabeza de Vaca manifestó en un video en redes sociales su agradecimiento con el pueblo de Tamaulipas por su confianza y dijo: “Jamás me doblé, jamás me vendí. Hoy declaro que Tamaulipas es un ejemplo nacional”.

Posterior a esto, se difundió que el exgobernador había dejado el país para irse a Texas, sin embargo, el panista salió a decir que no se había dado a la fuga y que se encontraba con su familia en un rancho de su propiedad en el municipio de Soto la Marina.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a Esmeralda Gallardo buscaba a su hija de 22 años en Puebla

La activista llevaba más de un año buscando algún indicio de su hija Betzabé Alvarado

Publicado

El

Por

Foto: @david_ordaz/Twitter

Una mujer que buscaba a su hija, desaparecida en 2021, fue asesinada a balazos el pasado martes en de Puebla, informaron autoridades locales.

Blanca Esmeralda Gallardo, integrante del colectivo La Voz de los Desaparecidos, había salido durante la madrugada hacia su trabajo cuando fue interceptada por unos individuos, quienes le dispararon en varias ocasiones, según reportes de la fiscalía estatal.

La activista llevaba más de un año buscando algún indicio de su hija Betzabé Alvarado, de 22 años y que fue vista por última vez en enero de 2021 junto con una amiga en los límites de Puebla y el vecino estado de Tlaxcala.

Te podría interesar: Asesinan a mujer que buscaba a su hijo en Sinaloa

“Me la robaron, si me pudiera escuchar le diría que la amo y sigo buscándola, su mamá no la abandonó”, había dicho Gallardo al portal local de noticias Ambas Manos en una entrevista unos meses atrás.

El gobierno estatal lamentó el asesinato y anunció el inicio de las investigaciones para dar con los responsables. 

Las autoridades barajan la posibilidad de que este crimen esté relacionado con la desaparición de la hija de la víctima.

La joven Betzabé y su amiga desaparecieron en una zona donde actúan bandas dedicadas al tráfico de mujeres con fines de explotación sexual.

En los últimos años, otras madres y familiares de desaparecidos han sido asesinados en México.

Desde 1964 hasta agosto, México contabilizaba más de 105 mil personas desaparecidas y no localizadas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Sin embargo, los colectivos de búsqueda y activistas estiman que la cifra podría ser mayor pues algunas familias no denuncian por temor o desconfianza hacia las autoridades.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Secuestro de empresario detonó balacera en Plaza Andares, en Jalisco

El empresario que sería la presa de los presuntos delincuentes se encontraba comiendo dentro de la plaza, informó el gobernador Enrique Alfaro

Publicado

El

Foto: @DrDecorazon1/Twitter

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que el enfrenamiento que se registró la tarde del pasado domingo en la zona comercial de Andares en Zapopan, tenía el objetivo de secuestrar a un empresario.

Al rededor de las 17:30 horas comenzaron las detonaciones de arma de fuego por parte de civiles en contra de un vehículo escolta que se encontraba en el estacionamiento de la plaza Landmark. Los balazos alertaron a un grupo del Ejército Mexicano que patrullaba en la zona.

El empresario que sería la presa de los presuntos delincuentes se encontraba comiendo en un restaurante dentro de la plaza.

Te podría interesar: El CJNG participó en la balacera que se llevó a cabo en Zapopan

“La reacción del Ejército que estaba haciendo labores de patrullaje que son parte de un modelo que tenemos en todos los corredores comerciales y en los centros gastronómicos de la Ciudad fue lo que evitó que este grupo ingresara a la plaza”, detalló el gobernador a través de un video en redes sociales.

El funcionario adelantó que en las próximas horas se reforzara la presencia y el esquema de seguridad: “Se van a tomar algunas decisiones adicionales en la mesa estatal y con el gobierno de Zapopan”. Asimismo, solicitó que se refuerce la presencia y la vigilancia en lugares dónde se cree que se requiere más seguridad.

Añadió, que como parte de la investigación se revisará de la mano con las áreas de inteligencia, la identidad del empresario que se pretendía privar de la libertad, por lo que pido evitar las especulaciones sobre la actividad y el objetivo del grupo civil armado, que de acuerdo con lo que se ha dicho formaría parte de un grupo de la delincuencia organizada.

“Me parece prematuro decir quién era el objetivo porque es un asunto que se está investigando y vamos a mantener la comunicación con las áreas de inteligencia en la Ciudad de México y las áreas de seguridad del Gobierno Federal para poder dar información en conjunto y no adelantarnos”, declaró.  

Por otro lado, las seis personas que resultaron heridas corresponden a cuatro civiles y dos, presuntamente, formarían parte del grupo de agresores; el estado de salud de todos va avanzando y se encuentran estables.

Como parte del proceso, la información de los dos lesionados ya se encuentra en manos del Ministerio Público, así como los datos detallados de lo ocurrido. Las noticias sobre el hecho se darán a conocer por parte de la Fiscalía estatal, aclaró el gobernador.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas