Profesora denuncia amenazas de muerte y acoso durante 5 años por un alumno

Profesora denuncia amenazas de muerte y acoso durante 5 años por un alumno

La profesora Valeria Macías contó el acoso que recibió durante 5 años por parte de un alumno en una universidad en Monterrey, Nuevo León.

A través de un video compartido en redes sociales, la docente relató cómo fue que el hombre identificado como David Castillo, le mandó mensajes, llamadas y que, incluso, la visitó en su casa y trabajo.

Esto sucedió cuando ambos se conocieron en una universidad, donde Valeria Macías era la profesora y Castillo el alumno, quien comenzó a acosar a la docente con la mirada y sus actitudes durante el corto periodo que tomó clases.  

Después de algún tiempo, Valeria Macías empezó a recibir correos electrónicos y mensajes por redes sociales de documentos personales, noticias de feminicidios y algunas notas políticas, pero la mujer decidió bloquear las cuentas que le enviaban eso; sin embargo, nuevos usuarios comenzaron a mandar contenido similar.

Con el paso de los años, los mensajes se volvieron más intensos y poco a poco se convirtieron en amenazas tanto por mensajes como por llamadas telefónicas.

“Comenzó a enviarme desde un número desconocido, fotos mías, capturas de pantalla que tomó de mis redes sociales y a enviarme mensajes como “Estas hermosa”, “Vas a terminar conmigo”, le pedí que me dejara de buscar, pero nunca lo ha dejado de hacer”, señaló la profesora.

Al no hacer caso de los mensajes, David Castillo realizó llamadas donde amenazaba de muerte a la profesora, y posteriormente inició el acoso de manera personal, asistiendo al lugar donde Macías laboraba, esperándola al final de su turno.

“He pedido ayuda a personas de mi entorno para que me ayuden a sentirme segura acompañándome para no estar sola, es muy triste que las autoridades tengan esta información y no hagan nada al respecto”, concluyó la profesora.

Luego de esto, en otro video compartido en su cuenta de Instagram, la profesora confirmó que ya existe una orden de aprehensión en contra de David Castillo, pero aseguró que todavía sigue en riesgo de sufrir alguna represalia de este sujeto, por lo que solicitó ayuda para darle seguimiento a este caso y a otros similares.

“Hoy se logró algo que nos da esperanza para avanzar, sin embargo aún falta mucho. Les doy gracias por el apoyo que me dan y les pido no bajar la guardia, los necesito para recuperar mi paz, mi tranquilidad, y mi vida, yo sé que un error en esto podría costarme todo, pero sé que no estoy sola y que va a valer la pena”, escribió

Publicaciones Relacionadas

¿Vacantes en Tesla? Puedes ganar hasta 180 mil mensuales

¿Vacantes en Tesla? Puedes ganar hasta 180 mil mensuales

Tesla tiene habilitadas varias ciudades en México donde se puede trabajar, entre ellas se encuentran: Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.
AMLO señala que Tesla se instalará en Nuevo León

AMLO señala que Tesla se instalará en Nuevo León

Al respecto, el gobernador Samuel García había asegurado que la empresa de Musk empleaba agua tratada y era una proporción baja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *