Connect with us
08/08/2022 - 6:35 pm

Nacional

“¡Primero muerto!”, Alito Moreno se va contra Sansores tras difusión de nuevo audio

“Yo no soy periodista, pero soy político y sé donde más duele”, entre las frases que se pueden destacar

Publicado

El

alito

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y Layda Sansores, gobernadora de Campeche, continúan en polémica. 

Esto debido a que, Alito asegura que obtuvo este martes, un amparo con el fin de que Sansores deje de difundir “audios ilegales“ en su contra. 

Te recomendamos leer: “Va el pilón”, Layda Sansores anuncia nuevo audio de Alito; asegura es “asqueroso”

Fue a través de su cuenta de Twitter que el amparo había sido notificado a su favor, incluso, difundió una grabación en donde detalla que el Juzgado Federal de Campeche fue a notificar a la gobernadora, sin embargo, se niegan a recibirlo, pese a que resaltó que se ha intento realizar por múltiples medios, por lo que la funcionaria no podría alegar su desconocimiento. 

Ante el audio que en punto de las 20:00 horas, Sansores difundió, el dirigente del PRI dijo que “acaba de cometer un delito federal al quebrantar el amparo“ y calificó la grabación como “absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”. 

Asimismo, resaltó que “¡Primero muerto, antes de ceder ante esta dictadura que intentan instaurar”. 

Cabe mencionar que en esta nueva filtración, se escucharía a Moreno hablar de una represalia, que aparentemente, realizó contra un periodista que lo criticó en una columna. 

“Yo no soy periodista, pero soy político y sé donde más duele”, entre las frases que se pueden destacar. 

Además, resalta en la conversación, las aparentes, relaciones que tiene con otros medios. 

“Te voy a decir dónde llorarían. Yo soy Brother de los dueños de Proceso… Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, y yo le puedo decir a Navalón rájale la madre a tal hijoeputa…me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen. Tv Azteca, la pinche televisora. Te la pongo más fácil, dos vergazos a López Dóriga y se acabó el desmadre, tampoco aguantan”. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo Más Reciente

Pío López Obrador hará acciones legales contra titular de la FEDE “dilación” de su caso

“Esto no se va a quedar así, lo que están haciendo es ‘chicanear’ el asunto y no pienso quedarme de brazos cruzados”

Publicado

El

foto: jolutay/twitter

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en una entrevista con Mariel Ibarra, periodista de Grupo Expansión, que realizará acciones legales contra José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE), por la dilación en determinar el ejercicio de la acción penal.

“Esto no se va a quedar así, lo que están haciendo es ‘chicanear’ el asunto y no pienso quedarme de brazos cruzados”, señaló Pío López Obrador en un mensaje que intercambió con la periodista a través de su abogado.

Te recomendamos leer: AMLO señala que José Antonio Meade y Anaya habrían rechazado la contratación de médicos

Ante esto, Ibarra dijo a Ciro Gómez Leyva en “Por la Mañana” que el hermano del presidente pidió que los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la FEDE dejen de mentir a la opinión pública.

De igual forma, Pío López Obrador afirmó que tiene la conciencia tranquila y si quieren pueden investigarlo.

También, la periodista mencionó que una de las demandas del hermano de AMLO es que la Fiscalía de Delitos Electorales llame al presidente Andrés Manuel López Obrador a declarar.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Juez suspende orden de aprehensión en contra de Rosario Robles

A través de estas organizaciones y personas, presuntamente se desviaron cientos de millones de pesos, una acción que buscaban saquear las arcas del Estado

Publicado

El

Rosario Robles
foto: @jacrespo1/twitter

Juez federal canceló una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de de la Sedatu y Sedesol.

Asimismo, en esta orden de captura, Robles Berlanga, es acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, hechos relacionados con el caso de “La Estafa Maestra”.

Esta es una orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su poder desde el año 2020, pero que nunca comenzó acciones para ejecutarla.

Te recomendamos leer: AMLO señala que José Antonio Meade y Anaya habrían rechazado la contratación de médicos

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2020, la FGR pidió a un juez federal de Almoloya, Estado de México, dar una orden en contra de la exfuncionaria, ya que era señalarla como líder de una organización delictiva compuesta por algunos de sus exfuncionarios, una universidad y varias empresas fantasma.

A través de estas organizaciones y personas, presuntamente se desviaron cientos de millones de pesos, una acción que buscaban saquear las arcas del Estado.

Después de conceder la la orden y dar luz verde a la fiscalía para cumplimentarla, la FGR no ejerció acciones, pese a que la exfuncionaria ya estaba encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla, pues desde hace tres años está en prisión preventiva por otra acusación en el mismo caso.

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Esta semana se prevé que los 10 mineros atrapados en Coahuila sean liberados

De acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, desde el pasado tres de agosto y hasta ahora se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua 

Publicado

El

foto: hans2412/twitter

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a mediados de esta semana se prevé que comiencen las labores para salvar a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.

Asimismo, durante la presentación del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, en una diapositiva decía que esta semana podrían empezar las labores de salvamento debido a la importante extracción de agua de la mina.

De acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, desde el pasado tres de agosto y hasta ahora se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua de la mina ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Te recomendamos leer: Morena pospone resultados de asambleas distritales

De igual forma, Sandoval​ destacó los trabajos para la extracción de agua de los pozos, entre las que están la construcción de dos barrenos, uno más en construcción y otros siete por concluir.

Ante esto, en la Sedena se espera iniciar el salvamento por el pozo tres, a mediados de esta semana.

Cabe mencionar que desde hoy además se usará un dron de la Secretaría de la Marina para continuar las acciones de rescate de los mineros.

“El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina y empleará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad”, indicó la titular de la CNPC, Laura Velázquez.

osd

Seguir Leyendo

Destacadas