Policías detienen a 3 mujeres y recuperan instalaciones de la CNDH

Policías detienen a 3 mujeres y recuperan instalaciones de la CNDH

Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de la CDMX, recuperaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en las calle República de Cuba, de la colonia Centro Histórico, las cuales habían sido tomadas por un grupo de mujeres encapuchadas.

A través de un video difundido por la cuenta de Facebook del colectivo Okupa Cuba Monumenta Viva, mostraron el momento en que los elementos de seguridad se encontraban en el inmueble y se disponían a sacar a las tres mujeres que se encontraban en el lugar.

Te recomendamos: ¡Aguas con las multas! Desperdiciar agua en Sábado de Gloria te puede salir caro

“Estamos denunciando el acoso por parte de la policía”, se escucha decir en el video a una mujer mientras los elementos de seguridad golpean el portón. Además, las mujeres piden la ayuda de más compañeros ya que mencionan que temen por sus vidas.

En el video de más de 10 minutos de duración, se observa que al momento en que los policías logran romper la puerta para entrar al inmueble, una de las mujeres sale al balcón y grita:

“Hemos tratado de sacar a la policía de la calle y no porque somos criminales, sino porque somos personas autónomas y hemos sido violentadas por este grupo criminal… hace cinco años a mi me secuestraron, me tuvieron todo el fin de semana torturándome y violándome”.

En redes sociales la Fiscalía de la CDMX, informó que los elementos de seguridad intervinieron para recuperar el inmueble derivado de una denuncia por agresiones en la calle de la que existen pruebas en videos.

Además, informaron que las tres mujeres que permanecían en el inmueble fueron detenidas por las Ateneas.

En dichas imágenes se puede observar como las mujeres que ocupaban el inmueble agredieron a una persona abordo de un auto negro.

Mantente informado: Captan a encapuchadas atacar a maestra por no darles dinero

En respuesta a esto, el colectivo Okupa Cuba Monumenta Viva de manera indirecta aceptó este jueves haber atacado el automóvil; sin embargo, argumentó que fue ” una respuesta de autodefensa”, dado que la mujer “les aventó” el coche mientras se encontraban “boteando”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *