Policía Cibernética advierte a la población del robo de cuentas de WhatsApp

Policía Cibernética advierte a la población del robo de cuentas de WhatsApp

La Unidad de Policía Cibernética advirtió a la ciudadanía sobre el robo de cuentas de WhatsApp a través del buzón de voz como medio de acceso a la información personal del usuario.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió algunas recomendaciones para no sufrir este tipo de robos cibernéticos, los cuales pueden provocar una suplantación de identidad, fraude y extorsión.

De acuerdo con una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia, el modus operandi consiste en registrar el número de un usuario para vincularlo a otro dispositivo, método que se efectúa en la noche para evitar que la persona se dé cuenta.

Una vez hecho esto, solicitan al sistema de soporte que les brinden el código de verificación mediante una llamada, y al no ser atendida, dejan un mensaje en el buzón de voz con el código, el cual servirá para activar la cuenta.

Otro teléfono llamará al buzón de la víctima, conseguirá el código de verificación, lo registrará y en caso de que la víctima no cuente con la configuración apropiada, el criminal cibernético podrá entrar a la cuenta de WhatsApp.

Te puede interesar: Hombre intenta cambiar sus tenis viejos por unos nuevos en Coppel

Para no caer en este tipo de situaciones se recomienda abrir la pestaña de “Ajustes”, seleccionar la opción “Cuenta” y activar “Verificación en dos pasos”, en el que se requerirá poner un código de seis dígitos, lo que dificultará el robo de la cuenta.

Por otro lado, también es importante incluir una cuenta de correo electrónico en caso de olvidar tu PIN, generando mayor seguridad en tu cuenta.

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?: Meta lanza nueva función

¿Cómo editar mensajes en WhatsApp?: Meta lanza nueva función

WhatsApp concede 15 min desde el envió del mensaje de texto, para realizar los cambios pertinentes; función en la que Meta…
Amenazan de nuevo a Lilly Téllez a través de WhatsApp

Amenazan de nuevo a Lilly Téllez a través de…

La senadora Lilly Téllez fue blanco de amenazas por parte de un sujeto anónimo, quien le hizo llegar un hostil audio vía Whatsapp. El…
“Pa´ que se te quite, flaco”: Policía agrede a joven patinador en Chapultepec

“Pa´ que se te quite, flaco”: Policía agrede a…

Las agresiones ocurrieron el pasado 25 de octubre en las inmediaciones del complejo cultural Los Pinos en el Bosque de Chapultepec

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *