Perrito atrapado por inundaciones en Tabasco desfila en Aniversario de la Revolución Mexicana

Perrito atrapado por inundaciones en Tabasco desfila en Aniversario de la Revolución Mexicana

El perrito llamado Nerón, el cual fue rescatado por la Secretaría de Marina (Semar) por las inundaciones de Tabasco, se incorporó con agentes de las Fuerzas Armadas en el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.  

Este labrador y Donatello fueron los canes que rescataron durante las inundaciones registradas el año pasado en Villahermosa, mismos que fueron abandonados en la colonia Gaviotas Sur; sin embargo, elementos de la Marina que realizaban monitoreo por la zona encontraron a Nerón sobre una ventana intentando no ahogarse.

Te podría interesar: Prohíben venta de perros y gatos en tiendas de Francia

“Se le dio servicio médico veterinario, lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre (…) Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate (…) le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”, mencionó Demetrio Feria Cruz, teniente de la Quinta Zona Naval.

El 20 de noviembre de 2020, rescataron a Donatello, el cual presentaba varias heridas por estar atorado en una alcantarilla, y tuvo que recibir atención médica por el personal naval.

Después de su recuperación, la Semar los incluyó en una unidad de binomios caninos y, posteriormente, convocaron a la gente para que bautizaran a los dos perritos.

“Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatello, los nuevos integrantes de la Gran Familia Naval”, escribió la Semar en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Universidad de Tabasco detecta venta de tesis hasta en 25 mil pesos

Universidad de Tabasco detecta venta de tesis hasta en…

Al menos seis docentes serán cesados de sus actividades
Guardia Nacional asegura aeronave, armas y 270 kilogramos de cocaína en Chiapas

Guardia Nacional asegura aeronave, armas y 270 kilogramos de…

Los elementos procedieron a establecer un perímetro de seguridad para inspeccionar la aeronave de igual forma, efectuaron reconocimientos en el área…
Ejército ruso dice centrar sus esfuerzos en la “liberación” de la región ucraniana de Donetsk

Ejército ruso dice centrar sus esfuerzos en la “liberación”…

Igualmente saludó el uso "por primera vez en condiciones de combate" de armas hipersónicas rusas, como el misil Kinjal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *