Pemex concreta adquisición de refinería Deer Park en EU

Pemex concreta adquisición de refinería Deer Park en EU

Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó la compra total de la refinería de Deer Park, en Houston, Texas, al adquirir el 50.005% de la participación accionaria de Shell.

Así el estado mexicano cuenta con la propiedad total de la instalación, de acuerdo con lo informado por Pemex este jueves.

La refinería tuvo un valor de adquisición de 596 millones de dólares, lo que equivale al 50% de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.

También se liquidó la deuda remanente por los 596 millones de dólares correspondientes al 50% de la participación de Pemex.

Se indicó que los recursos para la operación fueron cubiertos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La adquisición se concretó después de que el pasado 22 de diciembre se diera a conocer que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS) aprobó la compra-venta, debido a que no identificó riesgos en materia de competencia ni seguridad para EU.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para fortalecer a la empresa.

Agregó que la compra de la refinería representa una acción estratégica del gobierno para lograr la soberanía energética del país, así como llegar a la meta del abasto de combustibles.
Abundó que se realiza la rehabilitación de seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación, la construcción de Dos Bocas, y la habilitación de la coquizadora de Tula, Hidalgo.

Después de la operación, se realizó la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park, integrado por: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Victor M. Navarro Cervantes, director corporativo de planeación y desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios.

Así como Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norte América.

También te puede interesar: Fortuna de los 10 más ricos se duplicó con el Covid, el resto del mundo empobreció

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *