Connect with us
29/05/2022 - 5:55 am

Internacional

Pekín cierra decenas de estaciones de metro para controlar el Covid-19

El portavoz del gobierno municipal de Pekín, Xu Hejian, declaró el miércoles a los periodistas que la capital iba a “prolongar temporalmente” las restricciones

Publicado

El

Pekín cerró el miércoles decenas de estaciones de metro para luchar contra el covid-19, restringiendo los desplazamientos de los residentes pese a que la capital china de 21 millones de habitantes registra solo algunas decenas de casos diarios

La segunda economía mundial está batallando contra su peor brote de coronavirus desde la primera ola de la pandemia, pero con la mayoría de casos focalizados en su principal centro de negocios, Shanghái, donde imperan órdenes de confinamiento desde hace más de un mes.

Las escenas de caos y enfado por las medidas en Shanghái han alarmado a los residentes en Pekín, que temen ver la capital cerrada a pesar del escaso número de casos.

El miércoles, la ciudad registró solo 51 infecciones, incluyendo casos asintomáticos, mientras que el balance diario de Shanghái se eleva a 5.000, con un tendencia a la baja a pesar de la relajación de algunas medidas.

– Residencias cerradas –

En la capital, los complejos residenciales con infecciones han sido confinados, muchos lugares turísticos han aplicado restricciones durante las habitualmente agitadas vacaciones del 1 de mayo y comer en los restaurantes está prohibido, salvo para llevar .

Sus habitantes han empezado a hacer acopio de comida y productos indispensables, temerosos de encontrarse repentinamente encerrados en casa.

Te recomendamos leer: Atracciones turísticas de Pekín se vacían por las restricciones contra el covid

El China World Trade Center, que incluye oficinas y zonas comerciales, ha sido cerrado temporalmente hasta el domingo.

Y el metro de Pekín anunció el miércoles el cierre de unas 60 estaciones, un 18% de la red, muchas de ellas en zonas bajo órdenes de confinamiento.

“Las entradas y salidas de las estaciones estarán cerradas (…) pero los transbordos pueden hacerse dentro de las estaciones“, indicó el anuncio en la página de WeChat.

Los complejos residenciales donde se han producido contagios han sido cerrados para impedir que sus residentes puedan salir de ellos.

El portavoz del gobierno municipal de Pekín, Xu Hejian, declaró el miércoles a los periodistas que la capital iba a “prolongar temporalmente” las restricciones , incluídas las prohibiciones de restaurantes y el cierre de lugares de diversión y de clubes deportivos.

Los responsables habían indicado en un primer momento que las restricciones acabarían el jueves, tras el fin de las vacaciones con motivo de la Fiesta del Trabajo.

“Creo que la ciudad ya está medio confinada” declaró un habitante de Pekín, que requirió el anonimato, y cuyo complejo residencial ha sido cerrado por las autoridades.

– Críticas en Shanghai –

Además de Pekín, la céntrica ciudad de Zhengzhou también incrementó los controles para luchar contra el covid, con los habitantes en la principal zona de la ciudad obligados a quedarse en sus complejos residenciales.

Shanghái, donde las semanas de confinamiento provocaron críticas contra la gestión pública y el exceso de celo de las autoridades, ha tenido problemas para suministrar víveres a los habitantes confinados y en atender a los pacientes por problemas no vinculados con el covid.

Cualquier persona declarada positiva al covid-19 en Shanghai es enviada a un centro de cuarentena, cuyo confort es relativo y las condiciones de higiene pueden ser deplorables.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

‘Victoria’s Secret’ paga 8.3 mdd en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas

Este acuerdo es el más importante jamás celebrado por una fábrica de confección en razón del impago del trabajo realizado

Publicado

El

Por

'Victoria’s Secret' paga 8.3 mdd en indemnizaciones a trabajadoras tailandesas
Foto: Especial

Más de un millar de trabajadoras tailandesas despedidas de una fábrica de sujetadores que abastecía a la marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret, recibieron una indemnización por un total de 8.3 millones de dólares, anunciaron el sábado los defensores de los derechos de los trabajadores.

Brilliant Alliance Thai cerró en marzo de 2021 su fábrica en Samut Prakan, al sur de Bagkok, después de quebrar.

Pero los mil 250 trabajadores despedidos -muchos de los cuales trabajaban en la fábrica desde hacía más de diez años- no habían recibido las indemnizaciones de despido previstas por la ley tailandesa.

Te puede interesar: Captan a encapuchadas atacar a maestra por no darles dinero

La fábrica también producía ropa interior para las marcas estadounidenses de ropa de gran tamaño Lane Bryant y Torrid, propiedad del fondo Sycamore Partners, pero solo Victoria’s Secret contribuyó financieramente a este acuerdo.

En un comunicado, la marca de lencería confirmó la firma de un acuerdo cuyo importe no especificó.

“Durante varios meses hemos estado en contacto con los propietarios de la fábrica para encontrar una solución. Lamentamos que no hayan podido resolver este asunto por sí solos. Para garantizar que los trabajadores reciban la totalidad de las indemnizaciones por despido que se les deben, Victoria’s Secret aceptó adelantar los fondos a los propietarios de la fábrica”, especificó la marca en su comunicado.

Contactado por la AFP, Sycamore Partners no quiso hacer comentarios.

Según la organización internacional de defensa de los derechos de los trabajadores Solidarity Centre, este acuerdo es el más importante jamás celebrado por una fábrica de confección en razón del impago del trabajo realizado.

Te recomendamos: “No pierdo mi dinero en eso”, tunden a Laura Bozzo por vender saludos navideños

Desde hace un año, estos trabajadores despedidos y los representantes sindicales tailandeses se manifestaban ante la sede del gobierno en Bangkok para obtener las indemnizaciones debidas.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Real Madrid y Liverpool se preparan para la gran final en París

París se ha vestido de gala para recibir a los miles de aficionados de dos de los equipos con más seguidores repartidos por el mundo

Publicado

El

Por

Real Madrid y Liverpool se preparan para la gran final en París
Foto: AFP

París coronará al nuevo rey de Europa. Después de que San Petersburgo fuese descartada para albergar la final de la Liga de Campeones debido a la invasión de Rusia en Ucrania, la capital francesa muestra ya el brillo de las estrellas del conjunto blanco y de los ‘Reds’, dos de los clubes con la Champions más enraizada en su ADN, que en unas horas (19h00 GMT) se medirán en el Stade France en la final de la competición europea más prestigiosa.

En un día soleado en la ciudad de la luz, miles de aficionados de ambos equipos calientan sus gargantas con cánticos en un ambiente festivo y libre de incidentes por el momento.

Te recomendamos: Real Madrid y Liverpool se preparan para la final y estos son los jugadores que debutarán

“Estoy muy tranquilo, pensamos que el Real Madrid va a ganar. El Real Madrid tiene mucha suerte”, explica, confiado, desde la fan zone del Real Madrid en Saint-Denis Mariano Brasal, un toledano de 66 años que acude al partido junto a su hijo de 37 años.

Ciento veinticuatro partidos disputados en total entre la fase de grupos y las eliminatorias directas han traído al Real Madrid y al Liverpool a la final de la 67ª edición de la Champions, una competición en la que ambos clubes se reparten 19 títulos (13 para el club madrileño y 6 para los ingleses); más de la cuarta parte de las ‘Orejonas’ entregadas descansan en las vitrinas del Santiago Bernabéu o de Anfield.

En efecto, una buena parte de la grandeza de ambos clubes se ha forjado a lo largo de la historia de la competición. Si el Real Madrid ha conquistado la Champions en cinco décadas diferentes, el Liverpool lo ha hecho en cuatro, que serán cinco de ganar el sábado. Una continuidad en el tiempo de la que pocos equipos pueden presumir.

Temporada inolvidable

Pero si el pasado de los dos es glorioso, el presente no lo es menos. El conjunto blanco podría conquistar su quinta Champions en los últimos ocho años, mientras que la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los blancos en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, en 2019, al Tottenham (2-0).

Este año, pase lo que pase en la final, es ya de por sí exitoso para los dos contendientes, por lo que una victoria el sábado convertirá la temporada en inolvidable. El Real Madrid ha conquistado la Liga española, y aunque al Liverpool se le escapó la Premier en la última fecha, ya ha abierto sus vitrinas en dos ocasiones esta temporada, por la Copa de la Liga y de la FA Cup, ambas ganadas al Chelsea.

Te puede interesar: Real Madrid clasifica para final de Champions League tras vencer 3-1 a Manchester City

Si en la última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras en el partido decisivo (2018) el triunfo fue para el conjunto blanco (3-1), entonces dirigido por Zinedine Zidane en lo que fue su tercer título consecutivo, la única vez en que dirimieron el título en la capital francesa (1981) la victoria fue para el Liverpool (1-0), aunque aquel partido se disputó en el Parque de los Príncipes de la ciudad parisina.

“Levántala otra vez”, titula en portada el periódico deportivo español Marca, mientras que el británico Times habla de “la hora de la revancha”.

Si París se ha vestido de gala para recibir a los miles de aficionados de dos de los equipos con más seguidores repartidos por el mundo, el dispositivo policial desplegado para evitar incidentes o disturbios estará a la altura del evento. Hasta seis mil 800 miembros de las fuerzas del orden velarán por la seguridad.

Por la Copa… y el Balón de Oro

La final ofrece asimismo un duelo de altura en los banquillos. Ancelotti y Klopp, dos estilos, dos formas de ver y de vivir el fútbol, conducentes ambas al triunfo. Aunque la Orejona ha pasado más veces por las manos del italiano que del alemán. Ancelotti tocó el cielo europeo con el AC Milan en dos ocasiones (2003, 2007) y en su primera etapa en Madrid (2014).

Klopp ha tenido que aprender a lidiar con la decepción antes de coronarse con el laurel de la victoria. Dos veces finalista, con el Dortmund en 2013 y con Liverpool en 2018, el alemán encontró al fin su premio en 2019.

A la batalla colectiva se une el duelo individual entre los delanteros Karim Benzema y Sadio Mané, ambos aspirantes al Balón de Oro, a los que podría sumarse el egipcio Mohamed Salah. De su actuación en el partido y del nombre del equipo vencedor dependerán varios votos para el preciado galardón.

“Si eres Cristiano Ronaldo, Messi o ganas la final de Champions, eso aumenta definitivamente tus posibilidades de ganar el Balón de Oro”, dijo Klopp.

‘Carletto’, que confesó que sí tiene el once inicial decidido, aunque no se lo ha dicho a sus jugadores, esbozó dónde estará la clave para llevarse la victoria: “Tenemos que plantear un partido en el que tenemos que mostrar nuestras cualidades, hemos demostrado durante la temporada que el equipo ha tenido un compromiso muy grande, calidad individual, jugadores que han entrado han dado la cara. El Liverpool va a plantear un partido intenso con mucha verticalidad. Quien más sea capaz de mostrar sus cualidades ganará el partido”. Palabra de tricampeón.

XT

Seguir Leyendo

Deportes

Checo Pérez choca y queda en tercero; Leclerc se lleva la pole de Mónaco

El accidente ocurrió a 30 segundos de terminar la Qualy 3 en el gran premio de Mónaco

Publicado

El

Checo Pérez choca y queda en tercero; Leclerc se lleva la pole de Mónaco
Foto: Captura de video

Checo Pérez termina el gran premio de Mónaco con un accidente, pues chocó contra las barreras de seguridad y luego fue golpeado por el monoplaza de Sainz Jr.

Tras este accidente el mexicano se disculpó a través de sus redes sociales y dijo: “Lamento mucho que haya terminado así, mis muchachos tendrán una larga noche. Pero espero devolverles el favor mañana con una gran carrera”.

Te puede interesar: Checo Pérez queda en segundo lugar en el GP de España

A pesar de este accidente en la pista, Checo Pérez termino en tercer lugar, mientras que Carlos Sainz obtuvó el segundo, lo que le dio la pole position del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 a Charles Leclerc.

La segunda línea de esta séptima carrera del Mundial, cuya salida tendrá lugar a las 15h00 locales (13h00 GMT), será para los Red Bull del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del neerlandés Max Verstappen, cuarto. 

Te recomendamos: Verstappen y Checo Pérez lideran podio del GP de Imola 2022

Verstappen ocupa dicha posición ya que sus tiempos están por debajo de los del mexicano, 1:12.993, 1:12.117 y 1:11.666, respectivamente, en quinto aparece Lando Norris y Lewis Hamilton en el octavo puesto de la parrilla.

XT

Seguir Leyendo

Destacadas