Connect with us
18/08/2022 - 8:35 pm

Estados

¿Ovnis? Captan extrañas luces en Tijuana y San Diego

Fue mediante Twitter donde comenzaron a circular las primeras imágenes durante la noche del lunes y la madrugada de este martes

Publicado

El

Mediante redes sociales, cibernautas han compartido diversos videos en los que se observa el avistamiento de extrañas luces en el cielo.

A su vez detallaron que las luces pudieron ser percibidas desde Tijuana, Baja California, y San Diego, California, por lo que de inmediato las asociaron con un OVNI.

Fue mediante Twitter donde comenzaron a circular las primeras imágenes durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes de ambos lados de la frontera, los testigos de aquellas luminarias de color amarillo que grabaron los clips vieron luces muy parecidas.

Los videos han asombrado tanto que ya están dando la vuelta en la red, ¿tú qué opinas?

También puedes leer: Ganancias de las películas de Amber Heard no alcanzan para pagarle a Johnny Depp

MGL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

43 normalistas de Ayotzinapa: No hay indicios de que estén vivos

Está en curso la búsqueda en vida de los estudiantes, sin embargo, no existen elementos positivos de que se encuentren vivos

Publicado

El

Foto: CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE /Youtube

El presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, declaró que no hay indicios de que los 43 normalistas permanezcan con vida e incluso, recordó los restos óseos que ayudaron a identificar a tres de los estudiantes por parte de la Universidad de Innsbruck en diligencias en Guerrero.

A casi ocho años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el subsecretario de Gobernación dijo que está en curso la búsqueda en vida de los estudiantes, sin embargo, no existen elementos positivos, hasta ahora, de que se encuentren vivos.

“Por el contrario, todos los testimonios muestran que los estudiantes fueron arteramente ultimados y desaparecidos”, aseguró desde Palacio Nacional.

Te podría interesar: Capturan a Salvador “N” supuesto operador de Guerreros Unidos; ligado al caso Ayotzinapa

Esta fue una de las conclusiones preliminares de la investigación del Gobierno federal sobre el “crimen de Estado” ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014, en el que concurrieron integrantes de Guerreros Unidos, policías estatales y agentes de diversas instituciones del Estado mexicano.

En el informe presentado por el también subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, destaca que fue alrededor de las 22.45 horas cuando se dio la orden para asesinar y posteriormente desaparecer a los normalistas.

“Fue una reunión difícil, dolorosa (…), un compromiso es que siempre les vamos a decir la verdad por dolorosa que esta sea”, aclaró Encinas en el encuentro con los padres de los estudiantes que fueron llegando desde las 11:00 horas a Palacio Nacional.

Asimismo, informó, con base en las conclusiones preliminares, que los mandos militares de la región no realizaron las acciones correspondientes para la búsqueda de los estudiantes, así, como que los masculinos no se encontraron juntos al momento de su desaparición.

Respecto a uno de los exfuncionarios federales señalados por la desaparición, Tómas Zerón, el subsecretario dijo, que se niega a aceptar un ofrecimiento de criterio de oportunidad para colaborar a esclarecer el caso, sin embargo, no descarta que Zerón continúe contemplando la propuesta.

“Yo espero que lo esté analizando todavía”, señaló.

En la reunión estuvo presente Vidulfo Rosales, abogado de los padres, Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez, así como familiares de los estudiantes desaparecidos en la Escuela Rural Isidro Burgos.

De acuerdo con la información presentada, se concluyó lo siguiente de manera preliminar:

En ningún momento la presencia de los jóvenes en Iguala tenía la intensión de boicotear el acto de la presidenta municipal del DIF, como se llegó a decir en su momento.
Guerreros Unidos actuó con un amplió grupo de sicarios y “halcones”, a partir de un mando central y por lo menos tres células de “halcones” y sicarios con el apoyo de distintas policías municipales y agentes del estado.
Se confirma la intervención de la policía de Iguala en el aseguramiento de los estudiantes en el autobús 1513.

CAL

Seguir Leyendo

Estados

Preparan vuelo con dron de ala fija en trabajos de rescate de mineros

Un dron de ala fija sobrevolará la zona para hacer el estudio de fotogrametría especializado, el cual ayudará a complementar las mediciones geofísicas que se han llevado a cabo en los últimos días

Publicado

El

dron
Foto: @CNPC_MX | Twitter

Tras dos semanas atrapados 10 trabajadores dentro de la mina “El Pinabete” ubicada en la localidad de Sabinas, Coahuila, el gobierno del estado informó que el equipo Interinstitucional de Rescate hará más estudios de geofísica y fotogrametría, con ayuda de equipos de última generación. 

Asimismo, detalló que un dron de ala fija sobrevolará la zona para hacer el estudio de fotogrametría especializado, el cual ayudará a complementar las mediciones geofísicas que se han llevado a cabo en los últimos días. 

Te recomendamos leer: Llegan expertos de EU a la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila

“El vuelo dotará de un sistema de nube de puntos georeferenciados, con los cuales se generará un modelo digital del terreno, que permitirá conocer las condiciones a detalle”, agregó. 

Además, el gobierno estatal indicó que continúa el apoyo de extracción de agua con 13 bombas instaladas con una capacidad total de 990 caballos de fuerza, que extraen 617 litros por segundo. 

Se estima que hoy se extraigan más de 53 mil metros cúbicos de agua, que se suman a los 445 mil metros cúbicos ya bombeados. 

Seguir Leyendo

Estados

AMLO desea que los mineros continúen vivos dentro del Pinabete

Parte del rescate implica ejecutar el plan de la construcción del muro de concreto que detendrá la filtración del agua de la mina Conchas Norte

Publicado

El

Foto: @lopezdoriga @lopezobrador_/Twitter

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró sus deseos de que continúen con vida los 10 trabajadores atrapados en la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila.

En la conferencia matutina de este jueves 18 de agosto, en Palacio Nacional, el ejecutivo federal fue cuestionado sobre el estado en el que posiblemente se encuentran los mineros atrapados en la galería.

-“Se tiene la certeza que continúen con vida los mineros, Presidente?”, le preguntó la prensa.

-“Eso es lo que deseamos con toda el alma”, respondió.

Te podría interesar: Llegan expertos de EU a la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila

Asimismo, el mandatario informó que parte del rescate implica ejecutar el plan de la construcción del muro de concreto que detendrá la filtración del agua, de parte de la mina Conchas Norte, aledaña al “Pinabete”.

“La mina donde están atrapados los mineros es de mucho menos superficie, que la mina abandonada, hablamos de 20 veces más, la acumulación de agua en la mina abandonada es muchísima”, detalló.

Informó que a causa del agua es que los trabajadores se encuentran encerrados.

“Cuando los mineros, que están atrapados, bajan a buscar el carbón se infiere que se afecta una de las paredes de conducción entre las minas, se viene el agua los que se salvan salen por la misma presión del agua y 10 quedan atrapados”.

Por su parte, la directora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ha recibido instrucciones del ejecutivo para aplicar lo antes posible las recomendaciones que hizo la empresa alemana DMT y la estadounidense Phoenix First Rescue, las cuales validan el levantamiento del muro y los trabajos que hasta ahora han realizado las autoridades mexicanas.

“Qué bien que ya se hizo esta consulta, los expertos en Alemania, en Estados Unidos y hay que aplicar lo que ya se decidió, poner este muro para detener el agua de la mina abandonada que fue la que según, todo indica, produjo la inundación en la mina vecina donde están los mineros, pero hay que trabajar para hacer ese muro de concreto lo más pronto posible”, determinó López Obrador.

También, explicó que los especialistas alemanes recomendaron identificar por dónde entra el agua, incluyendo la de la mina abandonada a través de los estudios geofísicos.

De la misma manera, seguirán extrayendo el agua de la galería para lograr entrara a salvar a los 10 hombres.

“Lo de 600 litros por segundo es una buena cantidad y si sí se necesitan más bombas, de conformidad como vayan recomendando los ingenieros, mineros, los expertos y el personal del Ejército, también especializado que está con ustedes”, dijo.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas