Ordenan suspender el proceso penal contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Ordenan suspender el proceso penal contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

El día de ayer, una jueza federal ordenó suspender el proceso penal contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien es acusado del delito de falsificación de documentos. 

La juzgadora al frente de dicha resolución fue Laura Margarita Sepúlveda Castro, Juez segundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la entidad. 

Esta decisión es parte del amparo promovido por Alexander Rubén Castillo, defensor de Sandoval, contra los actos del Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral. 

“Se admite la demanda de amparo en sus términos; fórmese expediente, anótese su ingreso en el libro de gobierno de este juzgado con el expediente número 557/2021”, detalló Sepúlveda Castro. 

Cabe mencionar que el 26 de agosto está programada la audiencia para resolver si se concede o no el amparo solicitado por el exfuncionario. 

“Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recauda en este juicio de amparo, lo anterior de conformidad con el artículo 61, fracción CVII, párrafo segundo, de la Ley de Amparo, siempre y cuando lo anterior no haya sucedido”. 

Sepúlveda Castro concedió un plazo de 15 días con el fin de que el juez de la causa entregue su informe justificado. 

Cabe recordar que Sandoval fue imputado por la FGJ de Nayarit en el 2012, por aparentemente, falsificar firmas para poder apoderarse de más de 50 hectáreas de un terreno ubicado en la localidad de Autlán, San Blas. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *