Omar García Harfuch ingresa a cirugía ambulatoria tras atentando en 2020

Omar García Harfuch ingresa a cirugía ambulatoria tras atentando en 2020

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue hospitalizado esta mañana para que le quiten las esquirlas incrustadas en un brazo y mano, debido al atentado que sufrió en el 2020, se espera que salga hoy mismo del hospital, ya que la cirugía será ambulatoria.

Un grupo de 28 sicarios, supuestamente reclutados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, atentaron contra el equipo del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y su escolta.

El hecho de que el Jefe de la Policía iba en una camioneta blindada, no fue suficiente para que fuera herido con tres disparos en hombro, clavícula, rodilla y esquirlas en todo el cuerpo.

Los maleantes viajaban en 4 coches, uno de ellos era una camioneta y otra que obstaculizó el paso del vehículo donde viajaba la víctima.

Dichos agresores venían de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Chihuahua, Ciudad de México y uno colombiano.

La Policía afirmó que portaban armas largas, entre ellas un fusil antiaéreo Barret calibre .50, un lanzagranadas, chalecos blindados, cartuchos útiles, granadas y fusiles de asalto.

Las víctimas fallecidas fueron tres, dos eran policías, la escolta del secretario, y de igual forma afectaron a una mujer que iba en un automóvil rumbo al Auditorio Nacional para trabajar y vender sus antojitos mexicanos.

Con las investigaciones se hizo la detención de 17 personas, 12 en el sitio del atentado. Entre la lista de detenidos está José Armando “N”, alias El Vaca”, supuesto autor intelectual del ataque y jefe de sicarios del CJNG que fue encontrado el 26 de junio, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Hombre asesinado en Plaza Carso estaba relacionado con el crimen organizado

Hombre asesinado en Plaza Carso estaba relacionado con el…

García Harfuch comunicó que tras el tiroteo ocurrido en Plaza Carso “una persona fue atacada de manera directa y perdió la…
Detienen a Mara Salvatrucha en CDMX; se escondía en  la colonia Buenavista

Detienen a Mara Salvatrucha en CDMX; se escondía en…

La detención de este individuo buscado por las autoridades representa un importante golpe en la lucha contra este grupo delictivo en…
CJNG podría haber ordenado atentado contra Ciro Gómez: García Harfuch

CJNG podría haber ordenado atentado contra Ciro Gómez: García…

Harfuch comunicó que el CJNG fue mencionado por uno de los 12 detenidos como presuntos autores materiales del ataque

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *