Octavio Ocaña se disparó; dio positivo a alcohol y marihuana, revela FGJEM

Octavio Ocaña se disparó; dio positivo a alcohol y marihuana, revela FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el joven actor Octavio Ocaña, quien interpretaba a “Benito Rivers”, en la serie de “Vecinos”, habría perdido la vida a causa de un disparo accidental al momento del impacto tras intentar huir de los elementos policiales de Cuautitlán Izcalli. 

Fue a través de un comunicado que la FGJEM detalló que tras múltiples dictámenes, se aclaró que el famoso de 22 años dio positivo a alcohol, con presencia de etanol arriba del punto de corte (80ng/ml), con una concentración de 143/ mg/ dl. 

Asimismo, detalló que también se registró tetrahidrocannabinol (sustancia activa de la marihuana), por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml. 

Te recomendamos leer: “Te amo por la eternidad”: Novia de Octavio Ocaña le da el último adiós a su exnovio

Agregó que la prueba pericial de balística, señaló que el arma que portaba Ocaña corresponde a un calibre .38 y tenía dos cartuchos útiles. 

“indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”. 

A su vez, la Fiscalía explicó que la mecánica de los hechos, según el dictamen reveló que Octavio Ocaña perdió la vida tras el impacto de un arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, esto en la autopista Chamapa-Lechería, justo a la altura de la colonia Prados Iztacala, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza. 

Te podría interesar: Octavio Ocaña murió por disparó en la cabeza, confirma Fiscalía del Estado de México

Según el documento, “perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”. 

“El disparo del arma produjo que en Octavio ’N’ una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”. 

En tanto, sí fue auxiliado por los agentes, en su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías que estaba en la persecución indicó que luego del impacto de la camioneta de Octavio, él y su compañero se acercaron a la unidad. 

Según el uniformado, la víctima del choque seguía con vida y “empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, misma que le fue retirada, para ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”. 

“Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital”. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *