Connect with us
28/01/2022 - 1:38 pm

Lo Más Reciente

Oceanografía propone mesas de diálogo supervisadas por Secretaría del Trabajo

La empresa se mostró abierta para analizar cada situación, y para garantizar un resultado justo para ambas partes, piden la presencia de la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde

Publicado

El

Tras manifestación de trabajadores, Oceanografía propone mesas de diálogo supervisadas por Secretaría del Trabajo

La empresa Oceanografía informó que solicitará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con sede en Ciudad del Carmen que supervise las mesas de diálogo para analizar la situación de 200 trabajadores de Oceanografía que se manifestaron en la Ciudad de México, tras declararse la empresa en concurso mercantil.

La empresa se mostró abierta para analizar cada situación, y para garantizar un resultado justo para ambas partes, piden la presencia de la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde.

Oceanografía a través de un comunicado, informó que la FGR (entonces, PGR) aseguró sus activos el 28 de febrero de 2014; momento desde el que la empresa fue asignada al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para gestionar la administración de la misma.

En el texto detallaron el contexto en el que solicitan a la STPS respaldo con la instalación de las mesas de diálogo para atender las inquietudes de sus trabajadores y brindar las soluciones que se requieran.

De acuerdo a los primeros reportes, la manifestación se realizó enfrente de domicilios particulares y oficinas que no tienen relación con Oceanografía, sin embargo, la empresa al enterarse de estas solicitudes se mostró dispuesta a analizar cada situación con el apoyo de las autoridades.

Te recomendamos leer: Caravana de migrantes y autoridades de México logran acuerdos

De acuerdo a versiones de vecinos esta manifestación se presenta cada dos días enfrente de domicilios particulares, lo que afecta a cientos de familias y a miles de mexicanos que utilizan esta vialidad.

“No son trabajadores de ninguna empresa, ya hemos visto a varias de estas personas quejándose por distintas causas. Tienen secuestradas las calles con protestas que buscan fines económicos”, cuestionó una vecina que por razones de seguridad omitió su nombre.

De acuerdo a reportes de la autoridad la empresa Oceanografía tiene sus oficinas en Ciudad del Carmen. Actualmente, Oceanografía cuenta con una plantilla activa de unos 100 trabajadores en Ciudad del Carmen, que cuentan con beneficios laborales activos y reciben sus pagos en tiempo y forma conforme a la ley.

Desde este panorama, la empresa destaca que siempre se ha caracterizado por priorizar la atención a sus empleados y sus seguidores, en materia física y económica por igual.

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Se registra balacera entre policías y asaltantes en Azcapotzalco; hay cuatro muertos 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos

Publicado

El

ultima hora
Foto: Especial

Al menos cuatro muertos fue el saldo que dejó una balacera entre policías y delincuentes en calles de la alcaldía Azcapotzalco. 

Según con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes realizaban una investigación por un doble homicidio ocurrido el pasado 18 de enero, en Lindavista. 

Les recomendamos leer: Se registra gran incendio en bodega de cartón en Chalco

Agentes de la SSC acudieron al lugar donde se distribuían drogas, sin embargo, al arribar fueron agredidos por sujetos armados y terminaron por repeler el fuego. 

Cómo resultado, dos policías y dos delincuentes perdieron la vida en el lugar de los hechos. 

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

AMLO se va contra Lorenzo Córdova por acudir a plenaria del PAN

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova

Publicado

El

Lorenzo Córdova
Foto: @Navegaciones | Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pues lo criticó por acudir a la plenaria del Partido de Acción Nacional (PAN), argumentó que debería de ser una “autoridad imparcial”. 

“El director, coordinador o presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN cuando debería ser autoridad imparcial y cuidar la forma es fondo, pero no se dan cuenta o no les importa”. 

Te recomendamos leer: Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

Fue en la conferencia matutina, en donde Andrés Manuel aseveró que esta acción ayuda a terminar con la simulación del consejero Lorenzo Córdova. 

“Es el presidente del INE, es una congreso del PAN y dice Pedro Miguel ‘me encanta esa foto’, yo también lo comparto, estoy de acuerdo será porque no me gustan las simulaciones hay dirigentes de otros partidos, que como decíamos, su verdadera doctrina es la hipocresía, o sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas”, recalcó el mandatario. 

Por su parte, Pedro Miguel respondió en su Twitter hoy, publicando una imagen de Córdova junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Conacyt era “caja grande” en el periodo neoliberal, asegura AMLO

“El Conacyt era una especie de caja grande, no caja chica, donde se servían y está demostrado. Bajo el cobijo de que son científicos, habían hechos donde se practicaban hechos de corrupción; entonces ya no hay eso en el Conacyt”, dijo AMLO

Publicado

El

AMLO
Foto: Captura de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró durante la Mañanera, que molesta la “oposición” el actuar de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), debido a que antes este organismo era “una especie de caja grande” dónde había hechos de corrupción. 

López Obrador, indicó que el organismo dirigido por María Elena Álvarez-Buylla, luego de que en esta semana se diera a conocer los nuevos reglamentos, los cuales están aún por aprobarse. 

“El Conacyt era una especie de caja grande, no caja chica, donde se servían y está demostrado. Bajo el cobijo de que son científicos, habían hechos donde se practicaban hechos de corrupción; entonces ya no hay eso en el Conacyt”, indicó el mandatario. 

Te recomendamos leer: Mecanismo de protección a periodistas está en proceso de revisión

Andrés Manuel indicó que dichos reglamentos ya existían desde la época neoliberal, mientras que sus opositores quieren hacer ver como si hubieran sido dictados durante la 4T. 

“¿Cuál es mi opinión? Que esos reglamentos, que dicho sea de paso existen desde la época neoliberal y que de manera deshonesta los quieren hacer aparecer como propuestas de nosotros, pues si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten, pero eso no es ningún problema”. 

“Así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas, de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro, que es impulsar la educación pública y de concebir la educación como prácticas a la libertad”, recalcó. 

Asimismo, recalcó que “es hasta bueno“ que el Centro de Investigación y Docencia Económicos (CIDE) se encuentra en huelga, ya que abre el debate sobre el objetivo de la educación en México. 

“Todo nuestro respeto, nuestro apoyo a los estudiantes, a los académicos, todo nuestro respeto, nada más que incluso es hasta bueno que haya esa huelga porque ayuda a que se abra un debate sobre estos temas, la educación al servicio de la oligarquía o la educación al servicio del pueblo, o los contenidos educativos”. 

Seguir Leyendo

Destacadas