Oceanografía propone mesas de diálogo supervisadas por Secretaría del Trabajo

Oceanografía propone mesas de diálogo supervisadas por Secretaría del Trabajo

Tras manifestación de trabajadores, Oceanografía propone mesas de diálogo supervisadas por Secretaría del Trabajo

La empresa Oceanografía informó que solicitará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con sede en Ciudad del Carmen que supervise las mesas de diálogo para analizar la situación de 200 trabajadores de Oceanografía que se manifestaron en la Ciudad de México, tras declararse la empresa en concurso mercantil.

La empresa se mostró abierta para analizar cada situación, y para garantizar un resultado justo para ambas partes, piden la presencia de la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde.

Oceanografía a través de un comunicado, informó que la FGR (entonces, PGR) aseguró sus activos el 28 de febrero de 2014; momento desde el que la empresa fue asignada al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para gestionar la administración de la misma.

En el texto detallaron el contexto en el que solicitan a la STPS respaldo con la instalación de las mesas de diálogo para atender las inquietudes de sus trabajadores y brindar las soluciones que se requieran.

De acuerdo a los primeros reportes, la manifestación se realizó enfrente de domicilios particulares y oficinas que no tienen relación con Oceanografía, sin embargo, la empresa al enterarse de estas solicitudes se mostró dispuesta a analizar cada situación con el apoyo de las autoridades.

Te recomendamos leer: Caravana de migrantes y autoridades de México logran acuerdos

De acuerdo a versiones de vecinos esta manifestación se presenta cada dos días enfrente de domicilios particulares, lo que afecta a cientos de familias y a miles de mexicanos que utilizan esta vialidad.

“No son trabajadores de ninguna empresa, ya hemos visto a varias de estas personas quejándose por distintas causas. Tienen secuestradas las calles con protestas que buscan fines económicos”, cuestionó una vecina que por razones de seguridad omitió su nombre.

De acuerdo a reportes de la autoridad la empresa Oceanografía tiene sus oficinas en Ciudad del Carmen. Actualmente, Oceanografía cuenta con una plantilla activa de unos 100 trabajadores en Ciudad del Carmen, que cuentan con beneficios laborales activos y reciben sus pagos en tiempo y forma conforme a la ley.

Desde este panorama, la empresa destaca que siempre se ha caracterizado por priorizar la atención a sus empleados y sus seguidores, en materia física y económica por igual.

Publicaciones Relacionadas

Sindicato de Telefonistas y Telmex llegan a un acuerdo; suspenden huelga

Sindicato de Telefonistas y Telmex llegan a un acuerdo;…

Ambas partes aceptaron ajustarse a una solución bilateral a algunas propuestas que aparecerán sobre la mesa de trabajo
Oceanografía brinda atención a los extrabajadores despedidos durante la administración del SAE

Oceanografía brinda atención a los extrabajadores despedidos durante la…

La empresa Oceanografía ha brindado apoyo en todo momento a los extrabajadores que lo han solicitado y lo seguirá haciendo a…
Oceanografía rechaza frenar venta de Citibanamex

Oceanografía rechaza frenar venta de Citibanamex

Oceanografía señaló que celebra que grupos mexicanos estén interesados en la compra de la institución financiera que nació en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *