Oaxaca y Guerrero estan en riesgo ante formación de “Blas”, el nuevo ciclón

Oaxaca y Guerrero estan en riesgo ante formación de “Blas”, el nuevo ciclón

Para el fin de semana se espera la formación del segundo huracán de la temporada en el Océano Pacífico que llevaría el nombre de Blas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se espera el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, que mantiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días.

También, señaló que este miércoles se esperan lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz, muy fuertes en sitios de Guerrero, fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos leer: Al menos 7 personas desaparecidas tras huracán Agatha en Oaxaca

Asimismo, el SMN que las precipitaciones podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en el sureste de México, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

De igual forma, se espera un viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

osd

Publicaciones Relacionadas

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *