Connect with us
02/12/2021 - 3:38 pm

COVID-19

Nueva Zelanda mantendrá cierre a viajeros extranjeros hasta fin de abril

El ministro encargado del covid-19, Christ Hipkins, indicó que sus ciudadanos en Australia podrán volver a partir de mitad de enero

Publicado

El

Covid-19 en Nueva Zelanda
Foto: Facebook @minhealthnz

Nueva Zelanda indicó el miércoles que mantendrá las fuertes restricciones para la entrada de viajeros extranjeros por al menos otros cinco meses, pese a la paulatina flexibilización de unas de las restricciones fronterizas más estrictas del mundo por la pandemia.

El ministro encargado del covid-19, Christ Hipkins, indicó que sus ciudadanos en Australia podrán volver a partir de mitad de enero y que un mes después lo podrán hacer los neozelandeses desde otros lugares.

Pero los extranjeros deberán esperar hasta finales de abril para entrar abiertamente a este país oceánico, según el plan de reapertura desvelado este miércoles.

“Reconocemos que ha sido duro, pero el fin de las severas restricciones de viaje está ahora a la vista”, dijo Hipkins.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo del año pasado, prohibiendo casi todas las llegadas excepto en algunos casos excepcionales que debían permanecer dos semanas en un hotel de cuarentena, periodo que recientemente se redujo a siete días.

Con el tiempo, la frustración de los neozelandeses residentes en el exterior había ido en aumento, así como la presión contra el gobierno para aflojar estas restricciones.

También te puede interesar: Aumentan medidas sanitarias en Italia por aumento de los contagios de Covid-19

fahl

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Biden anuncia campaña contra Covid-19 tras dos casos de Ómicron en EU

Hasta ahora se han anunciado dos casos de Ómicron en Estados Unidos, el segundo de ellos en un hombre de Minnesota sin antecedentes de viajes internacionales recientes

Publicado

El

Por

Joe Biden
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves una campaña de invierno contra el covid-19, con nuevos requisitos de pruebas para los viajeros y un aumento de los esfuerzos de vacunación. 

Biden ha aportado un liderazgo firme respecto de la pandemia tras los caóticos años de Donald Trump, pero el coronavirus mutante sigue desafiándolo y contribuye a hundir sus índices de aprobación.

Instando a la nación -en particular a sus rivales políticos- a unirse detrás de la estrategia, Biden dio a conocer una serie de acciones diseñadas para frenar la propagación del covid-19 en los próximos meses, mientras la variante más reciente, ómicron, se extiende por el mundo. 

Hasta ahora se han anunciado dos casos en Estados Unidos, el segundo de ellos en un hombre de Minnesota sin antecedentes de viajes internacionales recientes, lo que indica que la cepa ya está circulando dentro del país. 

“Es un plan que creo que debería unirnos”, dijo Biden, hablando desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud, en las afueras de Washington. 

“Sé que el covid-19 ha sido muy divisivo. En este país, se ha convertido en un tema político (…), lo cual es una triste constatación. No debería serlo, pero lo ha sido”, agregó.

Las medidas incluyen el requisito de que todos los viajeros internacionales entrantes se sometan a una prueba de coronavirus un día antes de volar.

Esto se aplicará a todos los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, independientemente de su estado de vacunación.

Para los viajeros nacionales, Biden anunciará la ampliación de la obligación de utilizar mascarillas en los aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo. 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que las pruebas y los requisitos de vacunación podrían añadirse eventualmente también a los vuelos nacionales.

“Nada está fuera de la mesa”, dijo. 

El aluvión de medidas pretende, en parte, asegurar a los estadounidenses que Biden está haciendo todo lo posible para evitar que la pandemia haga descarrilar la impresionante recuperación económica de Estados Unidos y las fiestas de fin de año. 

Biden y sus asesores han subrayado repetidamente en los últimos días que no se volverán a producir cierres masivos. 

Pero la Casa Blanca también se enfrenta al reto de que muchos estadounidenses no son receptivos a los llamamientos de Biden a la acción colectiva. 

A pesar de los intentos cada vez más creativos de animar a la gente a vacunarse, cerca del 40% del país aún no está completamente vacunado. Alrededor de 110 millones de personas con derecho a recibir vacunas de refuerzo aún no han aprovechado la oportunidad.

– Campaña nacional –

Las autoridades dijeron que se pondrá en marcha un aumento de la promoción de las vacunas y sus refuerzos, con una campaña nacional dirigida a los beneficiarios de la asistencia sanitaria pública llamada Medicare.

Por otro lado, el gobierno de Biden tratará de asegurar que las escuelas no vuelvan a los cierres masivos. 

“Estamos ampliando nuestros esfuerzos para vacunar a los niños, a partir de los cinco años”, dijo. Y a los padres preocupados por las variantes ómicron y delta, pidió: “Hagan que sus hijos se vacunen en uno de los 35.000 centros del país”. 

En otro refuerzo de las políticas existentes, la Casa Blanca fomentará el uso de kits de pruebas caseras al anunciar que el seguro médico cubrirá el 100% de su costo. Para los que no tienen seguro médico, habrá un aumento de la disponibilidad de los kits gratuitos. 

En la actualidad, los kits se venden por unos 25 dólares, mientras que en otros países europeos están disponibles de forma gratuita o a bajo costo. 

Mientras tanto, la Casa Blanca subrayó que las restricciones impuestas por la administración a los viajeros de ocho países del sur de África por el creciente temor a la variante ómicron no eran un “castigo” a esas naciones, sino una medida de seguridad. 

“Estamos en contacto diplomático con los líderes de estos países sobre las medidas que hemos tomado”, dijo Psaki, en referencia a la prohibición impuesta la semana pasada a las llegadas de pasajeros procedentes de Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Suazilandia, Mozambique, Malaui y Sudáfrica. 

“Esto no pretende ser un castigo, son medidas recomendadas por nuestros funcionarios de salud pública y por expertos médicos”, afirmó durante su rueda de prensa de rutina. “Nadie quiere que esto sea permanente”. 

También te puede interesar: Este mes iniciará la aplicación de refuerzo contra Covid-19

fahl

Seguir Leyendo

CDMX

Este mes iniciará la aplicación de refuerzo contra Covid-19

El mandatario destacó que se va a ampliar la estrategia de vacunación en lugares remotos de México con el objetivo de alcanzar la cobertura universal

Publicado

El

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este mes iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores.

El mandatario destacó que se va a ampliar la estrategia de vacunación en lugares remotos de México con el objetivo de alcanzar la cobertura universal y que se prevenga un aumento en los contagios por la época de invierno.

“Yo creo que va a ser en este mes, porque queremos aplicar la dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho de que íbamos avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío que afecta mucho, entonces tenemos que avanzar en eso”.

Te recomendamos leer: Acordonan sede de la ONU en Nueva York por hombre armado que intentó ingresar

De igual forma, explicó que ayer se alcanzaron a aplicar 415 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 y se planea ampliar para rebasar las 500 mil dosis diarias.

“Vamos hacia adelante, vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo con adultos mayores. Este mismo mes arrancará. Lo importante es que tenemos vacunas suficientes”, reiteró López Obrador.

OSD

Seguir Leyendo

COVID-19

Personas que ya tuvieron Covid pueden volver a enfermar debido a variante Ómicron: OMS

Numerosas incógnitas persisten sobre las características de ómicron, su capacidad de contagiar y su resistencia a las vacunas

Publicado

El

Por

Foto: AFP

Los anticuerpos generados después de tener coronavirus no impiden que la persona vuelva a contagiarse con la variante ómicron, indicó el jueves una investigadora durante una rueda de prensa de la sección África de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, investigadores sudafricanos anunciaron que habían detectado una nueva variante del coronavirus y la noticia provocó el pánico mundial.

Numerosas incógnitas persisten sobre las características de ómicron, su capacidad de contagiar y su resistencia a las vacunas.

“Pensamos que un contagio anterior no protege contra ómicron”, dijo Anne von Gottberg, experta en enfermedades infecciosas en el Instituto nacional sudafricano de enfermedades transmisibles (NICD).

La investigación aún está comenzando, pero las primeras conclusiones muestran que personas que ya habían pasado el coronavirus han podido sufrirlo de nuevo debido a esta mutación del virus, a menudo con síntomas menos graves, subrayó la investigadora.

Las vacunas, sin embargo, deberían seguir siendo eficaces contra las formas graves de la enfermedad, dijo.

La variante ya está presente en al menos 22 países y en África, el número de casos oficiales de covid-19 aumentó en un 54% en los siete últimos días con respecto a la semana precedente.

Hace dos semanas, África señalaba 300 nuevos casos por día. El miércoles contabilizó 8.561, frente a los 4 mil 373 del martes.

“No sabemos de dónde viene esta variante”, dijo el experto de la OMS Ambrose Talisuna. Sudáfrica y los países vecinos se vieron penalizados con restricciones de viaje tras anunciar que habían descubierto esta variante.

La OMS ha subrayado que estas restricciones son “injustas” y no se basan en ninguna consideración científica.

También puedes leer: Cofepris autoriza nueva inyección para combatir Covid-19

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas