Connect with us
20/05/2022 - 3:23 am

CDMX

“No había necesidad de forcejeo”, Martí Batres tras agresión de Lía Limón

“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mi o a los propios coordinadores para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del consejo local”

Publicado

El

Martí Batres
Foto: Captura de video

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que “no había necesidad de forcejeo”, así como se dijo “extrañado” de la agresión que sufrió la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón por parte de presuntos policías, ya que bastaba con tan solo comunicarse con sus representantes de partido o con el gobierno de la Capital para poder acceder al recinto. 

Batres aseguró en conferencia de prensa que en el momento que se dio la agresión, él se encontraba con los coordinadores parlamentarios de los grupos de la oposición del PAN, PRI y PRD. 

Te podría interesar: “Estas no son formas”, Lía Limón denuncia agresión de un policía en Congreso de CDMX

“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mi o a los propios coordinadores para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del consejo local”. 

Asimismo, agregó que el y 3 de setiembre se tienen planeadas reuniones de los alcaldes electos con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esto con el fin de abordar temas para la transición de poder. 

Batres detalló que “nos extraña mucho esta situación. Yo he recibido a todos los que han querido, he recibido a alcaldes del PRI, del PAN, de todas las fuerzas políticas en reuniones preliminares previas”. 

Agregó que desde días pasados, quienes dirigirán las alcaldías tienen las puertas abiertas para conversar con la Jefa de Gobierno, “por eso estamos extrañados de esta postura, de esta actitud”. 

“Exhortamos a los alcaldes a continuar el dialogo y por supuesto que condenamos la violencia venga de donde venga”. 

También, indicó que la policía se encontraba en las afueras del recinto legislativo local por una solicitud de la Mesa Directiva. 

“Seria bueno que los alcaldes y alcaldesas de la oposición tuvieran mejor comunicación con los coordinadores de sus grupos parlamentarios. Nosotros tenemos muy buena coordinación, son gente bastante sensata, que escucha y si los alcaldes y alcaldesas de la oposición tienen mayor comunicación con los coordinadores de sus propios partidos muchas cosas podrían mejorar”. 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Silvio Rodríguez dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino que está planeado para el mes de junio

Publicado

El

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el cantautor Silvio Rodríguez dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

Así que si eres fan de la trova, debes estar pendiente sobre el anuncio de la fecha, pues hasta ahora solo se ha informado que será en el mes de junio.

El concierto se llevará a cabo como parte del plan de reactivación económica que incluye la realización de eventos y espectáculos masivos.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que en cuanto concluya la muestra de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo, se anunciará el calendario de actividades con diversos artistas en la Plaza de la Constitución.

“Va a estar muy activo el Zócalo de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo, les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas, que aquí quieren por aquí, desde hace rato están pidiendo a los Ángeles Azules”, explicó.

También puedes leer: Grupo Firme dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Detienen en Ciudad Universitaria a presunto narcomenudista

El sujeto identificado como Héctor “N” conducía una bicicleta cuando fue detenido

Publicado

El

Foto: @JuaanRoom

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el arresto de un presunto narcomenudista que operaba dentro de las instaciones de Ciudad Universitaria.

Este lunes se realizó la detención del acusado cercano a la Facultad de Odontología, se trata de Hécto “N”, quien se encontraba manejando una bicicleta al momento de ser detenido por las autoridades.

De acuerdo con la universidad, el sospechoso no pertenece a la comunidad estudiantil de la UNAM y ha sido puesto su caso en manos de las autoridades corespondientes, las cuales se encuentran en proceso de investigación.

Facebook UNAM Universidad Nacional Autónoma de México

Algunas versiones comenzaron a surgir después del arresto, entre las cuales destacó la versión de un secuestro en Ciudad Universitaria; misma que fue desmentida por la instutución explicando lo antes señalado.

SMR

Seguir Leyendo

CDMX

Activan alerta amarilla en CDMX por altas temperaturas

Además habrá cielo de despejado a medio nublado, soplará viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

Publicado

El

Foto: Pixabay

Las altas temperaturas no dan tregua en la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital informó que este martes se pronostica ambiente muy caluroso en la capital del país.

Esto debido al calor y los altos niveles de radiación ultravioleta en la zona, lo que mantiene activa la Alerta Amarilla.

Mientras que este día también se espera cielo de despejado a medio nublado, con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.  

Se espera que la temperatura máxima se ubique en los 30 grados Celsius y la mínima en 14 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas, la dependencia recomienda utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, usar lentes para sol, sombrero y/o gorra, evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente y evitar exponerse por tiempo prolongado al sol.

A su vez, también informa que para este día no hay condiciones para lluvia.

También puedes leer: Retiran fideicomiso a Acuario de Veracruz; pasará a manos de la PMA y ahora se llamará ‘Aquarium del Puerto de Veracruz’

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas