“No había necesidad de forcejeo”, Martí Batres tras agresión de Lía Limón

“No había necesidad de forcejeo”, Martí Batres tras agresión de Lía Limón

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que “no había necesidad de forcejeo”, así como se dijo “extrañado” de la agresión que sufrió la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón por parte de presuntos policías, ya que bastaba con tan solo comunicarse con sus representantes de partido o con el gobierno de la Capital para poder acceder al recinto. 

Batres aseguró en conferencia de prensa que en el momento que se dio la agresión, él se encontraba con los coordinadores parlamentarios de los grupos de la oposición del PAN, PRI y PRD. 

Te podría interesar: “Estas no son formas”, Lía Limón denuncia agresión de un policía en Congreso de CDMX

“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran, ya sea a mi o a los propios coordinadores para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del consejo local”. 

Asimismo, agregó que el y 3 de setiembre se tienen planeadas reuniones de los alcaldes electos con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esto con el fin de abordar temas para la transición de poder. 

Batres detalló que “nos extraña mucho esta situación. Yo he recibido a todos los que han querido, he recibido a alcaldes del PRI, del PAN, de todas las fuerzas políticas en reuniones preliminares previas”. 

Agregó que desde días pasados, quienes dirigirán las alcaldías tienen las puertas abiertas para conversar con la Jefa de Gobierno, “por eso estamos extrañados de esta postura, de esta actitud”. 

“Exhortamos a los alcaldes a continuar el dialogo y por supuesto que condenamos la violencia venga de donde venga”. 

También, indicó que la policía se encontraba en las afueras del recinto legislativo local por una solicitud de la Mesa Directiva. 

“Seria bueno que los alcaldes y alcaldesas de la oposición tuvieran mejor comunicación con los coordinadores de sus grupos parlamentarios. Nosotros tenemos muy buena coordinación, son gente bastante sensata, que escucha y si los alcaldes y alcaldesas de la oposición tienen mayor comunicación con los coordinadores de sus propios partidos muchas cosas podrían mejorar”. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *