No es justo acaparamiento de vacunas; riesgo a la paz y a la seguridad de la humanidad: México ante la ONU (+Video)

El canciller Marcelo Ebrard propuso en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tomar las medidas para que cese el acaparamiento de vacunas, ya que “esa injusticia es el principal riesgo a la paz y a la seguridad de la humanidad”.
Sostuvo, a nombre del gobierno de México, que garantizar el acceso universal a las vacunas es el único camino para vencer la pandemia.
Criticó que 10 países tengan dos terceras partes de las vacunas aplicadas, mientras que 100 naciones no cuentan con ninguna dosis.
“Por eso, nunca habíamos visto una división tan profunda que afectase a tantos en tan poco tiempo. Urge revertir la injusticia que se está cometiendo, de ello depende la seguridad de toda la humanidad”, pronunció Ebrard en su participación en la Sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que se reúne de forma virtual.
Antes, a través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard exhortó a iniciar la distribución acelerada de vacunas a todos vía COVAX y revertir el acaparamiento por parte de 10 países que concentran dos terceras partes de todas las vacunas.
“No es justo ni aceptable lo que ocurre”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *