Connect with us
12/08/2022 - 8:00 pm

Entretenimiento

Nintendo registra fuerte aumento de beneficios en primer trimestre

El grupo japonés mantuvo sus previsiones, de mayo, para el conjunto de ejercicio 2022/23, considerando que “la producción y la logística podrían sufrir el impacto de factores como los obstáculos de suministro de piezas

Publicado

El

foto: @nixie_es/twitter

El gigante japonés de videojuegos Nintendo mantuvo este miércoles sin cambios sus previsiones para su ejercicio 2022/23, con una actitud prudente ante el riesgo de problemas de suministro y pese al aumento de sus beneficios en el primer trimestre, impulsados por un yen bajo. 

En el primer trimestre de 2022/23 (entre abril y junio), Nintendo registró un beneficio neto de 118 mil 900 millones de yenes (893 millones de dólares), cuyo aumento de 28% respecto al año anterior se explica por la depreciación del yen, explicó el grupo en un comunicado.

Sus ventas retrocedieron 4,7% en un año hasta situarse en 307 mil 500 millones de yenes (2 mil 300 millones de dólares) durante el mismo periodo. 

Nintendo precisó que las ventas de su consola Switch cayeron 22,9%, debido sobre todo a la escasez mundial de semiconductores y otros componentes.

Te recomendamos leer: Organizaciones humanitarias temen aumento de muertes en el Mediterráneo

Su beneficio operativo se redujo 15% en el primer trimestre interanual, hasta 101 mil 600 millones de yenes (772 millones de dólares).

El grupo japonés mantuvo sus previsiones, de mayo, para el conjunto de ejercicio 2022/23, considerando que “la producción y la logística podrían sufrir el impacto de factores como los obstáculos de suministro de piezas, entre ellos los semiconductores, y los riesgos relacionados con el covid-19”.

Por ello, prevé un beneficio neto de 340 mil millones de yenes (2 mil 600 millones de dólares) durante todo el ejercicio –lo que conllevaría un retroceso de casi 29% en un año–, y un beneficio operativo de 500 mil millones de yenes (3 mil 800 millones de dólares), es decir una reducción de 15,7% comparado con 2021/22.

osd

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Esposo de Britney Spears sale en defensa de la cantante frente a su expareja

Asghari publicó una serie de comentarios sobre el actor Faderline, en donde lo señala de no trabajar

Publicado

El

Foto: britneyspears kevinfederlineworld /Instagram

Tras las severas críticas que el nuevo esposo de Britney Spears, Sam Asghari, lanzó contra el exmarido de esta, Kevin Federline, por hablar públicamente de manera negativa de la relación que “la princesa del pop” sostiene con sus hijos actualmente, el abogado de Federline ha salido a aclarar las acusaciones.

Recientemente, Asghari publicó una serie de comentarios sobre el actor Faderline, en donde lo señala de no trabajar y vivir de la manutención infantil que Britney subsidia a sus dos hijos Sean Preston y Jayden James.

Ante las acusaciones, el representante legal de Faderline, Mark Vincent Kaplan, dijo en entrevista para “TMZ”, que su cliente y la esposa de este, Victoria Price, “trabajan las 24 horas del día, siete días a la semana” para pagar la casa en la que habitan Sean Preston (16 años) y Jayden James (15 años), así como los también menores, Jordan (11 años) y Peyton Marie (7 años), que son producto de su actual matrimonio.

Te podría interesar: ¡Se viene lo bueno! Elton John y Britney Spears se unen para componer nuevo tema

Vincent Kaplan, agregó a las declaraciones, que el marido de Britney Spears, no tiene idea de lo que dijo sobre Faderline.

Por otro lado, el abogado, también, señaló que Sean Preston y Jayden James han dicho que extrañan a su abuelo, el padre de Britney, Jamie Spears.

Cabe recordar que, Kevin, también, habló del tema el fin de semana pasado en una entrevista a “Daily Mail”; dijo que si sus hijos decidieran darle una segunda oportunidad a su abuelo, él no se negaría: “No tengo ningún resentimiento hacia él. La gente comete errores”, detalló.

En 2019, K-Fed consiguió una orden de restricción en contra de Jamie Spears a causa de un altercado que pasó con su hijo mayor, Sean Preston.

La relación entre Britney Spears y sus hijos

El también exbailarín, Federline, ha sentenciado que sus hijos aman a su madre, sin embargo, han decidido no verla, pues de acuerdo con sus declaraciones, la última vez que convivieron fue hace cinco meses, debido a que se sienten desconcertados por las publicaciones que Britney hace en sus redes sociales.

Pese a que el artista asegura que en su casa no hablan mal de la cantante, en los últimos días ha evidenciado un video en el que se escucha a Spears discutir con sus hijos.

En la leyenda que acompaña la reproducción K-Fed explica la razón por la que ha decidido hacer público el video.

“No puedo sentarme y dejar que mis hijos sean acusados de esta manera después de lo que han pasado. Por mucho que nos duela, decidimos como familia publicar estos vídeos que los niños tomaron cuando tenían 11 y 12 años. Esto ni siquiera es lo peor. Las mentiras tienen que parar. Espero que nuestros hijos crezcan para ser mejores que esto”, se lee en la publicación de su cuenta de Instagram.

Cabe señalar, que la actuación de Faderline se dio horas después del ataque que su exesposa publicó en Instagram el miércoles pasado, donde califica la conducta de sus hijos como “odiosa”, pues ellos nunca querían pasar tiempo con ella cuando la visitaban, además de añadir que tampoco fueron a su boda con San Asghari por decisión propia.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

Seis años de cárcel para el segundo acusado de secuestrar los perritos de Lady Gaga

Lafayette Shon Whaley, de 28 años, fue sentenciado a seis años de prisión por robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses de la cantante, en 2021

Publicado

El

lady gaga
Foto: ladygaga | Instagram

Un segundo hombre acusado de robar dos bulldogs franceses de Lady Gaga, en un episodio durante el cual el paseador de perros fue herido a balazos, fue condenado este jueves en Estados Unidos después de admitir su participación en el hecho. 

Lafayette Shon Whaley, de 28 años, fue sentenciado a seis años de prisión por robo en segundo grado de dos de los tres bulldogs franceses de la cantante, en 2021. 

Whaley era parte de una pandilla que le disparó al paseador de perros Ryan Fischer mientras ejercitaba a las tres mascotas premiadas en Hollywood en febrero de 2021. 

Te recomendamos leer: “Vaselina”, la película que inmortalizó a Olivia Newton-John ¿Dónde verla? Te decimos

Fischer recibió disparos en el pecho y dijo en Instagram un mes después que había sufrido un colapso pulmonar. 

La cantante de “Poker Face” ofreció una recompensa de 500 mil dólares por la devolución de los canes. 

La condena de Whaley se produjo una semana después de que su cómplice Jaylin Keyshawn fuera encarcelado y que el presunto autor de los disparos James Howard Jackson fuera recapturado. 

Jackson había sido puesto en libertad por un “error administrativo”, según autoridades. Está acusado de intento de asesinato, robo en segundo grado, conspiración para cometer un robo y asalto con un arma de fuego semiautomática, entre otros delitos. 

La mujer que la policía dijo que entregó los perros para cobrar la recompensa ofrecida fue acusada de complicidad y de recibir bienes robados. 

La policía de Los Ángeles afirmó que los perros habían sido hurtados por su valor en el mercado negro y no por pertenecer a la famosa cantante.  

Pequeños y amigables, y por lo tanto fáciles de capturar, los bulldogs franceses no abundan.

Su relativa escasez y su asociación con estrellas como Lady Gaga, Reese Witherspoon, Hugh Jackman, Chrissy Teigen, Leonardo DiCaprio y Madonna, les da un prestigio adicional y una alta cotización.

TFA

Seguir Leyendo

Deportes

¡Bravo! FIFA adelanta inauguración del Mundial de Qatar 2022

La fecha se cambió, luego de decidir que el anfitrión de la Copa Mundial FIFA, debía ser la selección qatarí en el encuentro contra Ecuador

Publicado

El

Foto:@AleLiparoti/Twitter

La FIFA acordó adelantar el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, por lo que el primer encuentro deportivo se jugará el domingo 20 de noviembre a las 19:00 horas locales.

Luego de algunos días contemplando la decisión, un comité integrado por jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el presidente de la entidad, Gianni Infantino, determinaron oficialmente que la próxima Copa del Mundo de inició un día antes de lo previsto, pues, inicialmente el evento comenzaría el 21 de noviembre.

La fecha se cambió, luego de decidir que el anfitrión de la Copa Mundial FIFA, debía ser la selección qatarí en el encuentro contra Ecuador.

Te podría interesar: Entradas para Qatar 2022 alcanzan casi 24 millones de peticiones durante segunda fase de venta

Cabe recordar que el plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar y Ecuador, por lo tanto, los dos partidos que se jugarían antes de la ceremonia serían Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán.

Tradicionalmente, la ceremonia de celebración se realiza antes de que comience el primer partido del torneo.

Con los nuevos cambios, la disputa entre Senegal y Holanda se retrasó seis horas, desde las 13:00 horas locales del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, es así, como en el tiempo libre ahora se jugará el partido entre Qatar y Ecuador.

La decisión, también, fue producto de una evaluación sobre las implicaciones operativas y de la competición, explicó la FIFA, quien, además, destacó que los lugares adquiridos para los enfrentamientos alterados por los cambios continuarían siendo los mismos, independientemente de la nueva fecha u hora de juego.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas