Connect with us
21/05/2022 - 9:04 pm

Lo Más Reciente

Musk consigue más de 7 mmd para financiar compra de Twitter

Elon Musk enumeró un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de Twitter

Publicado

El

Musk consigue más de 7 mmd para financiar compra de Twitter
Foto: Especial

Elon Musk afirmó haber recaudado 7 mil 140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter, y mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle Larry Ellison y al príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

En un documento enviado el miércoles al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el jefe de Tesla y SpaceX enumera un total de 19 inversores que aceptaron contribuir con la adquisición de la red social.

El multimillonario Larry Ellison, cofundador del gigante informático Oracle y miembro de la junta directiva de Tesla, aportará mil millones de dólares.

Te puede interesar: ¿El Twitter de Musk tendrá más libertad o más mensajes de odio?

Los fondos de inversión Sequoia Capital (800 millones), Vy Capital (700 millones) y la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance (500 millones) también se encuentran entre los principales contribuyentes.

El príncipe Bin Talal, por su parte, pondrá a disposición casi 35 millones de sus acciones de Twitter una vez finalizada la compra para retener una participación en el capital de la empresa, que Musk desea retirar de la Bolsa de Valores.

Esto representa cerca de mil 900 millones de dólares al precio de compra propuesto por Musk, de 54 mil 20 dólares por acción.

El inversionista saudita había considerado previamente que la oferta de compra de Musk, de alrededor de 44 mil millones de dólares en total, era demasiado baja en comparación con el “valor intrínseco de Twitter”.

“Genial estar en contacto con usted, mi nuevo amigo @elonmusk”, tuiteó el jueves el príncipe en respuesta a una publicación del patrón de Tesla de mediados de abril. “Pienso que será un excelente directivo de Twitter con miras a propulsar y maximizar su inmenso potencial”, agregó.

Estas aportaciones permitirán al empresario de origen sudafricano y el hombre más rico del mundo reducir el monto del préstamo de margen que tiene contratado con Morgan Stanley y otras entidades financieras de 12 mil 500 millones de dólares a 6 mil 250 millones.

Un préstamo de margen le permite a un prestatario aumentar su crédito al prometer activos como garantía. En el caso de Musk, son sus acciones de Tesla.

Al mismo tiempo, la parte de la adquisición de Twitter financiada en acciones y en efectivo por parte de Musk y la lista de inversores ascenderá a 27 mil 250 millones de dólares desde los 21 mil millones previos.

Te recomendamos: Twitter lanza función para que no todos vean tus publicaciones

Musk también le indicó a la SEC que seguía buscando otras fuentes de financiamiento entre los accionistas de Twitter, incluido el fundador y exjefe de la plataforma, Jack Dorsey.

Para Dan Ives y John Katsingris, de Wedbush Securities, este nuevo movimiento es “una decisión financiera inteligente y estratégica por parte del Sr. Musk que será bien acogida en todos los niveles y muestra que la adquisición de Twitter está en camino de concretarse antes de fin de año”.

Por otro lado, Musk debería ocupar el rol de director general de Twitter en algunos meses una vez que la compra se lleve a cabo, según reportó la cadena CNBC.

Si es así, Musk reemplazará a Parag Agrawal, que dirige la empresa desde noviembre y que sucedió a Jack Dorsey tras su partida.

Twitter sin embargo no ha confirmado esta información, ni Tesla ha respondido sobre este particular a la AFP.

XT

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

¡Sencillito! Captan a Luis Miguel solo en centro comercial; quería un perfume

Además se le vio muy tranquilo y amable con las vendedoras, pues en esta ocasión no solicitó trato exclusivo ni en privado, incluso se le vio formarse para pagar como cualquier otro cliente

Publicado

El

Foto: Captura de video

El Sol reapareció, esta vez en Miami, ciudad donde vive actualmente y nada más y nada menos que para comprar una fragancia.

Lo que más llamó la atención de ver a Luis Miguel fue acudió al exclusivo centro comercial completamente solo, sin guardaespaldas con quienes sale a todos lados.

Además se le vio muy tranquilo y amable con las vendedoras, pues en esta ocasión no solicitó trato exclusivo ni en privado, incluso se le vio formarse para pagar como cualquier otro cliente.

El cantante pidió muestra de cada una de las lociones hasta encontrar la de su agrado y de acuerdo con información del programa El Gordo y La Flaca, Luismi adquirió un perfume de  250 dólares, es decir, unos cinco mil pesos mexicanos.

La última vez que el intérprete fue visto en público, ocurrió en el mes de enero en un lujoso yate.

Ahora se le vio más jovial, más delgado y mostrando una apariencia causal pero sin perder su icónico estilo.

De inmediato el video de su presencia en Miami ya se viralizó en redes sociales, donde fans aplaudieron su amabilidad y humildad.

MGL

Seguir Leyendo

CDMX

Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud

Publicado

El

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 18:00 horas de hoy. 

Lo anterior, debido a que las  concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

La vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que durante la tarde del día de hoy, los sistemas meteorológicos continuaron propiciando viento de dirección variable e intensidad baja en promedio, asimismo temperaturas máximas superiores a los 30°C  y radiación solar intensa, lo cual provocó calidad del aire Muy Mala en varias estaciones del Valle de México, alcanzando una concentración máxima de ozono de  142 ppb a las 17:00 horas, en la estación Benito Juárez de la Alcaldía del mismo nombre.

Los modelos de pronóstico son consistentes en que el día de mañana un desplazamiento del sistema de alta presión reducirá la estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, lo cual permitirá un aumento de la humedad y de la intensidad del viento. Bajo dichas condiciones se prevé mejor ventilación y dispersión de los contaminantes.

Es importante reiterar que en temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada de ozono:

  • Reducir el uso del automóvil
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Te puede interesar: ¡Adiós taquitos! Kilo de tortillas hasta en 26 pesos

MGL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

¡Adiós taquitos! Kilo de tortillas hasta en 26 pesos

La tortilla es uno de los productos de la canasta básica que más se ha visto afectado a causa de la inflación en México

Publicado

El

El precio de las tortillas en México está por los cielos y ha tenido un aumento considerable en varios estados del país y en algunos de ellos llegó hasta los 26 pesos.

En la plataforma ‘quién es quién en los precios’ de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), muestra un aumento de casi 10 pesos al kilo de tortillas, un registro nunca antes visto.

La tortilla es uno de los productos de la canasta básica que más se ha visto afectado a causa de la inflación en México, además de que  el Gobierno Federal no brinda apoyos al campo, ni ha contemplado subsidios a la cosecha del grano como a otros productos de la canasta básica.

Precio alto de las tortillas

  • Guerrero 26 pesos el kilo
  • Baja California – 24 pesos el kilo
  • Ciudad Juárez – hasta 24 pesos el kilo
  • Querétaro – 23 pesos el kilo
  • Sinaloa – 23 pesos el kilo
  • Guadalajara – 23 pesos el kilo
  • Aguascalientes – 22 pesos el kilo
  • Guanajuato – 22 pesos pesos el kilo

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México que contempla a la CDMX y el Edomex, el kilo de tortilla tiene un precio máximo de 20 pesos. 

Esto debido a que la inflación en México se encuentra en su peor nivel en los últimos 20 años.

También puedes leer: Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas