Monreal pide que discusión sobre regulación de marihuana sea hasta septiembre

Monreal pide que discusión sobre regulación de marihuana sea hasta septiembre

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, consideró que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis debe discutirse hasta el próximo periodo de sesiones.

Señaló que la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre la regulación del cannabis tiene algunas inconsistencias que deben trabajarse para que de aprobarse, se dé una buena implementación.

“La ley, como nos la envió la Cámara de Diputados, desde mi punto de vista, tiene inconsistencias y lo mejor para todos es que sea una buena ley, no una ley que al vapor aprobemos y que después tengamos dificultades para la aplicación o interpretación de la ley”. detalló.

Monreal propone que la iniciativa sea discutida con tiempo en el próximo periodo de sesiones, es decir, el 1 de septiembre.

El presidente de la Jucopo presentará en los próximos días una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que el último plazo vence el 30 de abril.

“La Corte puede decir: ‘ya no te concedo ninguna prórroga’, y entonces comienzo a hacer mi proceso para la declaratoria de inconstitucionalidad. ¿Cuál es el efecto de esa declaratoria? Que esos artículos de la Ley de Salud no se apliquen, salgan del cuerpo normativo del país y no tengan ninguna aplicación, esa es la consecuencia jurídica”, apuntó.

Con información de Milenio.

cs

Publicaciones Relacionadas

Jueza ordena al Senado elegir comisionados del INAI

Jueza ordena al Senado elegir comisionados del INAI

Una jueza determinó que el Senado cuenta con todos los elementos para designar al remplazo del comisionado Javier Acuña, que salió…
AMLO defiende aprobación de reformas en el Senado

AMLO defiende aprobación de reformas en el Senado

AMLO desmintió a que se hubiera violado el proceso legislativo en la aprobación del paquete de reformas que envíó, como señalaron…
Morena aprueba 20 reformas en ‘fast track’ del Senado

Morena aprueba 20 reformas en ‘fast track’ del Senado

En la madrugada de este sábado, sin discusión y con voto directo en lo general y particular, los senadores aprobaron en "fast track" las iniciativas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *