Connect with us
29/06/2022 - 7:35 pm

Nacional

Mónica Rangel sigue en espera de ser dada de alta por problemas de salud

La exsecretaria de Salud de SLP había solicitado prisión domiciliaria pero le fue negada por no comprobar la gravedad de su padecimiento

Publicado

El

Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de San Luis Potosí fue trasladada este jueves al Hospital del Niño y la Mujer por problemas de salud.

La exsecretaría, fue ingresada a urgencias tras una cirugía por ser paciente con cáncer. Esta operación le fue practicada el 9 de abril.

Mónica Rangel fue acusada por el delito de uso indebido de funciones, asociación delictuosa y un fraude de 22 millones de pesos. Por este motivo el juez le decretó prisión preventiva oficiosa; además de concederle tres meses de investigación complementaria.

Sobre su estado actual en el hospital, la Secretaría de Salud estatal anunció que Rangel se encuentraba estable desde el mediodía del sábado, por lo que se preveé pueda ser dada de alta este domingo y vuelva al penal de La Pila.

La Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí, se unió con elementos de la Fiscalía del Estado de México para realizar la detención de Rangel el pasado martes. A su vez, arrestaron a dos personas vinculadas a los delitos por lo que se acusa a la exfuncionaria.

La imputada a los cargos había solicitado prisión domiciliaria, misma que fue negada por el juez de control, puesto que no podía comprobar la gravedad del cáncer que padece.
En enero, la misma funcionaria había solicitado amparo para no ser arrestada.

SMR

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Revelan ruta que siguió el tráiler con los 53 migrantes fallecidos

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler

Publicado

El

Foto:@lopezdoriga/Twitter

Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló la ruta que siguió el tráiler que transportaba a 53 migrantes y de los que luego se encontraron sus cuerpos sin vida. Aseguró que el conductor pasó por dos revisiones de la CBP de Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa, que se realiza en Palacio Nacional todas las mañanas, el funcionario detalló que el vehículo pesado comenzó su ruta desde la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en territorio mexicano.

Te podría interesar: Ascienden a 53 los migrantes fallecidos en tráiler de Texas; van 27 mexicanos

El primer punto de inspección al que arribó estaba a 56 kilómetros de dicha frontera, en Encinal. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) era la encargada de realizar la revisión, sin embargo, no se detuvo el chofer.

En seguida, el funcionario explicó, que esta no fue la única inspección sin realizarse; hubo otro punto de la CBP en Cotulla, ubicada a una hora y 20 minutos de Nuevo Laredo donde no se registró ninguna detención.  

El transporte recorrió 235 kilómetros desde que partió de Tamaulipas, por lo que, durante dos horas y 30 minutos, los 51 migrantes estuvieron dentro de la caja del tráiler.

Garduño informó, que el camión se localizó en Quintana Road, San Antonio, Texas, en un camino rural que a la sombra registraba una temperatura de 40 grados.

Por otro lago, el titular agregó que de los 67 migrantes que viajaban en el remolque, 53 fallecieron y de estos 27 eran mexicanos. Actualmente, 16 de los viajeros permanecen en los hospitales de la zona, de los cuales tres son de nacionalidad mexicana.

CAL

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Hombre desempleado suplica que no le corten la luz a través de una carta

“Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo”, escribió en Facebook

Publicado

El

A través de redes sociales se hizo viral la historia de un sujeto que escribió una carta para evitar que le cortaran la luz, debido a la falta de pago.

“No me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda voy a pagar”, se lee en la petición escrita a mano.

Asimismo, el mensaje del hombre fue encontrado dentro de un medidor por el trabajador de una empresa de electricidad, en Argentina.

Te recomendamos leer: Maestros de secundaria no podrán reprobar a sus alumnos en las instituciones adscritas a la SEP

Después del hallazgo, el empleado compartió la carta en redes, con la intención de ayudar al padre desempleado.

“Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo”, escribió en Facebook.

Ante esto, el trabajador pudo recaudar el dinero necesario para cubrir las deudas y lograr que el hombre mantuviera el servicio.  

osd

Seguir Leyendo

Lo Más Reciente

Dictan formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, exdirector de la Policía Fedearal

El Poder Judicial de la Federación dio a conocer que un tribunal confirmó el auto de formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de la División Regional de la extinta Policía Federal

Publicado

El

El Poder Judicial de la Federación dio a conocer que un tribunal confirmó el auto de formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de la División Regional de la extinta Policía Federal.

El Poder Judicial de la Federación dio a conocer que un tribunal confirmó el auto de formal prisión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de la División Regional de la extinta Policía Federal.

Tras el alegato se señala que hay elementos que refieren que el pasado 27 de abril de 2012, el exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal “autorizó” a servidores públicos a su cargo “infligir dolores y sufrimientos físicos y psicológicos a las víctimas” Mario Vallarta Cisneros, su sobrino Sergio Cortez Vallarta, y a los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

Sin embargo, la denuncia contra su cliente establece que “obedece a una estrategia” de los presuntos secuestradores para ayudar a sus hermanos, es decir, a Israel Vallarta Cisneros, quien hoy en día está preso y quien fue detenido junto con la francesa Florence Cassez en 2005.

Con información de Milenio

MGL

Seguir Leyendo

Destacadas